sábado, 15 de febrero de 2020

APEADERO DE CERCANÍAS DE SAN FERNANDO SIGUE SIN ACCESOS AL ANDÉN EN DIRECCIÓN MADRID PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Renfe-Adif y Fomento básicamente "se limpian el culo" con las reivindicaciones de los ciudadanos, entidades asociativas e incluso mociones del pleno de los Ayuntamientos de San Fernando y de Coslada.


Mientras vemos como han construido el apeadero en Soto de Henares o reforman la estación de Vicalvaro... Aquí en San Fernando, parece que no debemos tener la importancia suficiente como para que los usuarios con movilidad reducida de este apeadero puedan disponer de ascensor para poder cruzar las vías, y no tener que hacerlo a través del paso a nivel existente, cosa que no se da en ninguna de las principales estaciones de la línea C2-C7.


No disponemos de los datos de volumen de viajeros de la Estación de San Fernando, pero es seguro que este sería mayor, si los trenes civis parasen todos en esta estación y no como ocurre ahora tras la reapertura del túnel de Recoletos. Curiosamente se tardaba menos en llegar a Chamartín con Recoletos cerrado que con el túnel nuevamente abierto, gracias a los servicios adicionales por la vía de contorno este pasado verano y otoño de 2019.

Desde @PlataformaCivicaSanFernando apostamos por la potenciación de la Estación de San Fernando, por la apertura de una nueva línea de cercanías que una el Corredor del Henares con el Norte metropolitano y la estación de Chamartín por la vía de contorno de Campo de Las Naciones. Y por supuesto, reformar la estación, resolviendo primero de todo, sus barreras de accesibilidad.


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