¿METRO LIGERO 🚉🚈🚊COMO ALTERNATIVA EN SUPERFICIE AL METRO CUYOS TÚNELES SE HUNDEN?
Plataforma Cívica San Fernando se pregunta si ante una hipotética clausura del tramo final de la L7b de 🚇 Metro Este. Sería viable sustituir dicho tramo por un ramal de METRO LIGERO 🚉🚈🚊 que uniera en superficie San Fernando, los futuros barrios de La Amarguilla, Jarama y El Cañaveral manteniendo operativa como fin de línea del Metro 🚇 subterráneo la estación de San Fernando por medio de la instalación de un cambio de vía sirviendo de estación intermodal entre Metro ligero 🚉🚈🚊y Metro 🚇convencional.
La cuestión es, si por razones geológicas no se podía hacer el metro segregado, ¿por qué no estudiaron esta alternativa para Coslada y San Fernando?.
En todo caso, lo más problemático de que se tuviera que clausurar el Metro tal como apuntaba el diputado autonómico de C's Juan Rubio, por RAZONES DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL DEL TÚNEL sería la estabilización del túnel y los terrenos en torno al mismo. ¿Qué se haría para consolidar el tunel una vez sin servicio y evitar nuevos hundimientos con daños a viviendas, edificios y espacios públicos...?
El precio de hacer las cosas MAL guiados por prisas electoralistas hace 12 años, nos lleva hoy situaciones como esta.
San Fernando necesita claridad y respuestas en relación al problema del Metro 🚇.
No hay comentarios:
Publicar un comentario