EL DESARROLLO SOSTENIBLE PASA DE MANERA INELUDIBLE POR EL CAMBIO DE MODELO ENERGÉTICO, EN ESE CONTEXTO EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, EL AUTOCONSUMO Y LA OPTIMIZACIÓN DEL GASTO SON DE VITAL IMPORTANCIA.
1. ORDENANZA BIOCLIMÁTICA MUNICIPAL que de manera complementaria a las ordenanzas generales y particulares del vigente Plan General de Ordenación Urbana, se incorporarán al mismo, regulando el diseño de la edificación en sus diferentes tipos por usos, según criterios bioclimáticos, siendo determinista en la nueva edificación, y estableciendo recomendaciones para la rehabilitación de la edificación existente.
2. ESTUDIO DE CONSUMO ELÉCTRICO EN EDIFICIOS Y RECINTOS MUNICIPALES estudiando la implantación de energía solar fotovoltaíca y térmica para agua caliente sanitaria y consumo eléctrico, tendente al auto-consumo y reducción del gasto corriente por la factura eléctrica.
3. REVISIÓN DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO ELÉCTRICO al objeto de valorar la compra directa de energía eléctrica al por mayor en pos de un mayor ahorro.
4. IMPLANTACIÓN DE LUMINARIAS LED reduciendo hasta en un 30% del gasto eléctrico del alumbrado público.
5. ESTUDIO DE LA IMPLANTACIÓN DE UNA PLANTA FOTOVOLTAICA SOBRE TERRENOS MUNICIPALES con una potencia pico de entre 6 y 10 MW entre la M50 y el SUP.I-2 Los beneficios de la producción energética se deducirían de la factura de consumo eléctrico municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario