Desde Plataforma Cívica San Fernando venimos analizando desde hace mucho tiempo la problemática de la movilidad y el transporte público en San Fernando.
En relación al servicio de tren 🚆 de cercanías, nuestro municipio es el único de los grandes del Corredor del Henares atravesado por las vías de un tren que pasa de largo en nuestros polígonos industriales, que son de los que mayor número de empleos ya concentran, y unos de los que mayores expectativas de desarrollo tienen.
Dar una alternativa de transporte público EFICIENTE en términos de tiempos de desplazamiento y confort para acceder a los mismos, es una necesidad que además, ayudará a descongestionar los accesos por carretera a estos polígonos, que incluso hoy, cuando aún no están plenamente desarrollados, están colapsados en hora punta...
Las propuestas que @PlataformaCivicaSanFernando va trasladar a Ayuntamientos, Comunidad de Madrid, Fomento-ADIF así como a los partidos que estén en disposición de escucharnos son las siguientes:
1. REFORMA INTEGRAL DEL APEADERO DE SAN FERNANDO EN EL BARRIO DE LA ESTACIÓN DE COSLADA PARA:
A.: Eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad de personas de movilidad reducida a todas las plataformas de andenes.
B.: Convertirla en una ESTACIÓN INTERMODAL BUS TREN 🚌 🚆, con una plataforma de autobuses urbanos e interurbanos que tengan cabecera en ella, además de ampliar y mejorar el aparcamiento 🚗 disuasorio construyendo uno nuevo de dos plantas bajo rasante en condiciones de seguridad para los usuarios del tren que allí dejen su coche, y ganando una gran plaza en superficie con edificios comerciales y de servicios, así como terciarios que singularicen y rentabilicen la operación.
C.: Construcción de la tercera plataforma de andenes para que paren los trenes 🚆 civis que enlazan Chamartín con el Corredor, preparando así la estación como cabecera de la línea de cercanías propuesta sobre el arco ferroviario Noreste.
2. NUEVO APEADERO DE CERCANÍAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL y CABECERA DE LÍNEA DE MICROBUSES URBANOS DE SAN FERNANDO QUE LO ENLACEN CON EL RESTO DE ESTACIONES DEL POLÍGONO.
3. APERTURA DE UNA NUEVA LÍNEA DE CERCANÍAS QUE PONGA EN USO LA CIRCUNVALACIÓN FERROVIARIA NORESTE PARA ENLAZAR EL CORREDOR DEL HENARES CON CHAMARTIN con paradas en el entorno de CANILLEJAS-PLENILUNIO, IFEMA-CAMPO DE LAS NACIONES y FUENTE LA MORA (Sanchinarro-Las Tablas).
Estas propuestas suponen mejorar y mejor utilizar las infraestructuras ferroviarias ya existentes, por lo que comparativamente, con una inversión mucho menor que otras como fueron llevar el tren al Parque Warner para luego desmantelar la línea por falta de viajeros. Podemos conseguir un mayor impacto de mejora allí donde sí hay un volumen importante de desplazamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario