UNOS PRESUPUESTOS BASADOS EN PREVISIONES IRREALES DE INGRESOS Y UN GASTO CORRIENTE CON UNA REPERCUSIÓN DE COSTE POR HABITANTE EN DETERMINADOS SERVICIOS MUY SUPERIOR A LA MEDIA DE MUNICIPIOS INCLUSO DE MAYOR TAMAÑO DE NUESTRO ENTORNO
La AC. EL MOLINO realiza un detallado análisis de los presupuestos municipales para 2020 y señala a la subcontratación por medio de "falsos contratos menores" totalmente opacos a empresas privadas como una de las causas del sobrecoste en la prestación de ciertos servicios prestados dentro del capítulo de gasto corriente. Además del gasto corriente crece el gasto en personal, así como los inherentes al Equipo de Gobierno en cuanto a cargos públicos con dedicación exclusiva y personal de confianza.
Esta coyuntura, la ocultación o maquillaje de la deuda municipal y el escaso margen para inversión, son a juicio de EL MOLINO las principales características de unas cuentas aprobadas tarde y mal desde el Área de Hacienda que gestiona el socio de coalición del PSOE; es decir, Ciudadanos C's
Las diferencias entre previsión de ingresos e ingresos reales recaudados en el cierre del ejercicio de 2019 arroja ya un déficit de más de 10 millones de euros. Una situación que el impacto de la crisis del COVID19 no viene a mejorar. La crisis del Corona Virus no era previsible, pero los resultados de ingresos reales de 2017, 2018 y 2019 marcaban una tendencia que hubiera aconsejado unas previsiones más conservadoras y realistas, pero pese a la tardanza en confeccionar y aprobar los presupuestos, el Equipo de Gobierno ha decidido ignorarlo... ¡justo el mismo proceder que en la etapa de gobierno de coalición de IU+PSOE de 2007 a 2011...!, que coincidió también con el inicio de la anterior crisis iniciada en 2008.
Los desequilibrios citados no se resuelven vía una revisión de los contratos de servicios que constituyen el capítulo de gasto corriente, ni tampoco con una contención en gasto de personal especialmente los atribuibles al Equipo de Gobierno. Si no con una subida de todos los impuestos, tasas y precios públicos del 8%, tal y como ya denunciamos con la aprobación de las nuevas Ordenanzas Fiscales para 2020 en octubre pasado.
Señores de Ciudadanos C's los vecin@s de San Fernando no les votaron para llevar a cabo en materia económica y presupuestaria, las mismas políticas que llevaron a la ruina el pueblo, aprobando presupuestos basados en previsiones irreales. Y todo esto se hace por parte de un Equipo de Gobierno que ha incrementado el gasto en cargos públicos y de confianza con la creación de puestos a medida sin acreditar un perfil curricular acorde a las funciones a desempeñar... ¡Señores caros nos salen para semejante CHAPUZA de presupuestos!.
Los argumentos del análisis realizado desde la AC. EL MOLINO denota que la excelencia por la que se paga, como decía el Concejal de Hacienda, el señor Alberto Hontecillas, responsable político de estos presupuestos por parte de Ciudadanos C's. Dista mucho de ser tal, incluso en la presentación del propio documento, donde por descuido u omisión se incluyen notas manuscritas o datos de contribuyentes que son confidenciales... ¡por favor señores!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario