Nosotros consideramos que la medida es NECESARIA y que debe ser implementada SÍ o SÍ y con una dotación presupuestaria mayor a los 40 mil euros previstos.
NECESITAMOS EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE UNA UNIDAD ESPECIAL CONTRA INFRACCIONES MEDIOAMBIENTALES Y LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.
Consideramos que la unidad debe estar dotada de los vehículos adecuados y los medios técnicos y humanos necesarios al objeto de vigilar, perseguir y sancionar los delitos e infracciones contra el medio ambiente y la ordenación del territorio.
SAN FERNANDO DE HENARES TIENE CASI 40 Km2 de TÉRMINO MUNICIPAL, sus 40 mil habitantes residen en el casco urbano junto a Coslada que no ocupa ni el 10% del territorio bajo su jurisdicción, 26 Km2 forman parte del Parque Regional del Sureste y el ámbito rural se extiende más allá por el Valle del Henares hasta colindar con Alcalá, Torres de la Alameda y Loeches... aunque tiene la mitad de población censada que Coslada, es casi cuatro veces más extenso, con dos ríos, sotos, bosques, áreas agrícolas, zonas de industria aislada en instalaciones periurbanas fuera del casco urbano y polígonos.
UNA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL CONCRETA DE CASOS Y GRAVEDAD CRECIENTE QUE REQUIERE RESPUESTA
Escombreras, vertederos ilegales, asentamientos ilegales con construcciones que vulneran el plan general, puntos de vertido ilegal a los ríos Jarama y Henares así como Arroyos afluentes, instalaciones industriales ilegales en suelo rústico... son unos cuantos de los recurrentes problemas que se dan en tan extenso y geográficamente dispar término municipal.
El Ayuntamiento es la administración más cercana y debe tener un control exhaustivo del territorio bajo su jurisdicción sin menoscabo de las competencias de otras administraciones.
Es por ello, que se hace necesario dotar a la policía local de una unidad específica para el control y vigilancia del extenso territorio rural de nuestro término municipal, que no de lugar a enclaves como el polígono de Aldovea en el que parece hay una ausencia total de la legalidad, sin orden ni concierto.
REORGANIZACIÓN, PARQUE MÓVIL ADECUADO, FORMACIÓN, MEDIOS TÉCNICOS Y PLANIFICACIÓN
Esta unidad deberá contar con los Recursos Humanos y el parque móvil adecuado a su cometido, con una formación específica a los agentes destinados a ella y una división sectorial del territorio municipal objeto de vigilancia y control, planificando en ellos campañas específicas.
Creemos que actualmente la policía local hace más de lo que puede en el entorno rural de nuestro municipio con los medios de los que dispone, y que es preciso mejorar sus capacidades técnicas y operativas de cara a los objetivos que comentamos.
ENDURECIMIENTO DE LAS SANCIONES POR INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE Y LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO POR MEDIO DE UNA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL ESPECÍFICA
Paralelamente, desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs entendemos necesario en el marco de la autonomía Municipal que otorga La Constitución a los Ayuntamientos, endurecer las sanciones administrativas por infracciones contra el medioambiente y la ordenación del territorio en el ámbito de nuestro término municipal, buscando la ejemplaridad de las mismas y la disuasión a quienes las puedan cometer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario