Muchas veces en Plataforma Cívica San Fernando entramos en polémicas que dimanan de la necesidad de conciliar el interés público con el privado.
Las subparcelaciones que para huertos particulares se han venido haciendo de varias fincas rústicas adosadas al Paseo de Los Plátanos, uno de los paseos históricos de la Huerta Grande del Real Sitio. Está generando, además de un tráfico motorizado de vehículos particulares muy elevado, ligados a los mismos en un área ambientalmente protegida.
También se puede observar la aparición de instalaciones y construcciones auxiliares de todo tipo, que muchas veces excede lo que la normativa vigente permite en suelo rústico para huertos familiares, hechos sin orden ni concierto alguno en cuanto a cómo se deberían construir y ordenar.
Esta situación es producto de la dejación y falta de vigilancia en aplicación de la normativa correspondiente por parte tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid, en lo que a cada administración atañe a sus competencias en este caso.
Es preciso regular y limitar el paso de vehículos con autorizaciones exclusivas a los propietarios o arrendatarios que acrediten legal y fehacientemente tal condición, así cómo realizar inspecciones urbanísticas de oficio al objeto de verificar el cumplimiento de la legalidad urbanística y ambiental en suelo rústico protegido como es el del caso que nos ocupa.
En contraste con lo anterior, hemos tenido que denunciar el cierre ilegal de caminos del dominio público que como tales constan en el catastro, sin que desde el Ayuntamiento se haya hecho nada por restituir la legalidad. Esta situación de usurpación del dominio públicos de caminos y ribera de los cauces, es tónica general en todo el territorio del término municipal ante una administración local y autonómica inoperante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario