LOS VECINOS CON PROBLEMAS PARA APARCAR MIENTRAS 600 PLAZAS ESTÁN VACÍAS SIN PODER USARSE BAJO LA PLAZA DE ESPAÑA
El aparcamiento bajo el espacio público de la Plaza de España, que se encuentra embargado desde 2012 como el conjunto de edificios de la misma y equipamientos como el Museo Municipal, y que como este último y la urbanización de la propia plaza están aún SIN PAGAR por parte del Ayuntamiento. Comprende 600 plazas de aparcamiento que sin duda contribuirían a resolver el problema del aparcamiento en el centro del pueblo, que acusa un déficit de espacio de estacionamiento para los residentes de la zona.
El construir este aparcamiento bajo la plaza, de hizo contraviniendo las determinaciones del plan general, una de las muchas irregularidades cometidas en el CASO PLAZA DE ESPAÑA, y fue causa de que la misma quedará prácticamente desarbolada, siendo el Ayuntamiento sancionado por parte de Patrimonio por los casetones de colores que del aparcamiento afloran en superficie, desvirtuando la percepción original del conjunto urbano.
En 2019 se pagaron más de 12 millones en concepto de indemnizaciones a los propietarios perjudicados, dinero pagado gracias a los remanentes positivos de tesorería ahorrados en el mandato 2015-2019. No fue suficiente, pues quedaban más sentencias a favor de propietarios a indemnizar, y por ello se ha tenido que pedir un crédito a Hacienda para pagar los otros 12 millones restantes. Serán unos 25 millones que los vecinos pagaremos producto de la mala gestión del gobierno de IU+PSOE entre 2007 y 2011. Pero este desembolso, importante para un Ayuntamiento que maneja un presupuesto anual de unos 40 millones, no resuelve la situación en la que se encuentra la plaza vacía y deteriorándose en un absoluto abandono en pleno centro del pueblo.
Plataforma Cívica San Fernando aboga por la recuperación del espacio público y su subsuelo, y destinar el aparcamiento a alquiler de plazas para residentes, destinando parte de las mismas para uso público rotacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario