Uno de los patrimonios que singularizan el modelo urbano de éxito que ha supuesto San Fernando en los últimos cuarenta años de su desarrollo, en los que se ha transformado en una mediana ciudad de 40 mil vecin@s. Ha sido sin duda la creación y el cuidado de sus zonas verdes y arbolado.
Los recortes y los contratos blindados a empresas coleguitas acometidos entre los años 2011 y 2015, unido a la incapacidad de gestión de un gobierno en minoría entre 2015 y 2019. Acumulan ocho años de desmejora y descuido que se dejan notar en la ciudad.
El actual alcalde, clamaba en la oposición por aplicar sanciones y rescindir el contrato de la actual empresa concesionaria. Hoy en el gobierno municipal no hace ni lo uno ni lo otro, amplia el contrato con mayor dotación presupuestaria. Sin embargo no terminamos de ver sus efectos en una mejora clara del estado de nuestros parques, jardines, plazas y bulevares.
Seguramente revertir años de dejación y descuido llevará tiempo, pero vamos a estar atentos a que se pongan los medios para que así sea con resultados objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario