La AC. EL MOLINO cuestiona que el Ayuntamiento haya renovado el alumbrado público de la Plaza de España, cuando aún deben el coste de las obras de su urbanización por un importe de más de 2,4 millones de €, y no han sido formalmente recepcionadas al encontrarse la titularidad del espacio que debería ser público de dicha plaza en litigio judicial.
Desde Plataforma Cívica San Fernando reconocemos que no le falta razón en su crítica de fondo a la AC. EL MOLINO, porque hace tiempo; y como el propio alcalde Corpa pedía cuando estaba en la oposición, se debió revertir de oficio la cesión ilegal que de este espacio hizo el dimitido alcalde de IU, y haberse dotado la partida presupuestaria necesaria para sufragar los costes de urbanización de la plaza, que no iban con cargo a la UE-1 del PGOU, con arreglo a la cual debió abordarse el proyecto de rehabilitación y nueva construcción de la misma.
Sin embargo, desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs entendemos y así lo he reclamado varias veces, que la plaza al estar abierta a pública concurrencia debe tener el alumbrado encendido por las noches, y que el Ayuntamiento tiene prerrogativas suficientes para justificar no sólo accionar el alumbrado, sino reponer las luminarias que no estén en buen estado.
En todo caso, aunque el proceder municipal es obvio que no es el correcto, el alumbrado público de esta plaza es una necesidad que se ha de atender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario