MAPA DE SUPERFICIE CONSTRUIDA RESIDENCIAL EN m2/persona de la ciudad de Madrid.
Es evidente que a peor calidad espacial y constructiva de las viviendas, mayor incidencia de casos COVID en los barrios donde se concentran, dando lugar al hacinamiento de familias enviviendas de reducido tamaño.
Parece mentira que en pleno siglo XXI hablemos de problemas de salubridad en relación a la calidad del parque residencial, tal como se les dió a los higienicistas que intervinieron en la ciudad del siglo XIX.
La mejora de la ciudad existente, por medio de operaciones de rehabilitación y reforma urbana con criterios de Sostenibilidad Social y Ambiental, urgen más que la construcción de nuevas barriadas en procesos de urbanización expansivos de difícil justificación en el actual contexto demográfico y socioeconómico.
Hay que actuar en los barrios, mejorando el parque residencial y acometiéndose en su caso operaciones de reforma que a su vez sustituyan los edificios de difícil rehabilitación, aprovechando para recualificar zonas degradadas de la ciudad, especialmente en los barrios de menor nivel de renta, poniendo en valor los espacios públicos, el comercio de proximidad, los equipamientos comunitarios y un sistema de transporte público intermodal que diduasa por su eficiencia y confort del uso del vehículo en privado para los desplazamientos netamente urbanos.
UN MODELO DE BARRIO, UN MODELO DE CIUDAD
Pretende reducir la contaminación, potenciar los desplazamientos a pie y que París sea 100% accesible para bicicletas en 2024.
Es una propuesta que ella misma considera radical, donde pretende cambiar la distribución de los barrios y relaciones de proximidad entre los vecinos.
La propuesta recibe el nombre de 'La Ville Du Quart d'Heure' (La ciudad en un cuarto de hora), y quiere hacer de París una ciudad de proximidad bajo una premisa: "Tener todo lo que necesitamos a menos de 15 minutos de casa", tanto a pie como en bicicleta.
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