viernes, 7 de diciembre de 2018

@PlataformaCívicaSanFernando presenta su PLAN DE REVITALIZACIÓN NAVIDEÑA DEL CASCO HISTÓRICO DE SAN FERNANDO.


Tras una encuesta promovida en redes sociales del municipio que llegó a más de 1800 personas y en la que votaron 373, de las que el 88% se mostró favorable a la pregunta de si el Ayuntamiento debería mejorar la iluminación navideña en el centro del pueblo y promover un mercado navideño.


@PlataformaCivicaSanFernando ha hecho un estudio pormenorizado de costes de los elementos necesarios para poder dar cumplimiento a ese deseo expresado por una mayoría de vecin@s en la referida encuesta.

Sería necesaria una partida de 34.321,81 € para vestir dignamente para las navidades el centro de San Fernando con iluminación LED, que combinaría tres tipos de arcos de luz, luces para farolas, mallas led, cortinas led en la fachada del Ayuntamiento, así como vestir de mallas de luz y tubulares flexy los abetos y árboles de las plazas de Fernando VI, España y de Paños.


En la mencionada plaza de Paños, a la salida del metro estaría el epicentro de la Navidad sanfernandina, presidida por un gran árbol de navidad de 11 metros de estructura cónica, vestido con LED de colores. A sus pies, una pista de patinaje sintética, puestos de artículos navideños o de otra índole y si fuera posible un carrusel para los más pequeños.

La inversión que no llega a los 6 millones de las antiguas pesetas, es infinítamente menor a la que gasta el vecino Torregón, pero entendemos, que en la forma y lugar en el que se plantea, acompañado de una adecuada programación cultural, devolvería vida y alegría al centro de San Fernando durante las fiestas navideñas.

@PlataformaCivicaSanFernando elevará esta propuesta al equipo de gobierno municipal y demás partidos y entidades asociativas, con el fin de que se estudie su puesta en marcha cara a años sucesivos, si bien, la propuesta ya parte de un estudio de base, con una memoria económica de su coste incorporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario