sábado, 13 de junio de 2020

TRAMPAS AL SOLITARIO



¿VAMOS A SEGUIR HACIÉNDONOS TRAMPAS AL SOLITARIO?.
LOS PRESUPUESTOS DE 2020 NO REFLEJAN LA REALIDAD DE LA DEUDA MUNICIPAL
El área de Gobierno de Hacienda que depende del señor Hontecillas, concejal del ramo por Ciudadanos C,s. Ha presentado unos presupuestos que a juicio del análisis hecho público de la AC. EL MOLINO, sigue ocultando o maquillando la deuda viva real del Ayuntamiento, tal como puede consultarse en los datos públicos del Ministerio de Hacienda y el Banco de España, por ser estos plenamente fiables al no estar influidos por intereses políticos partidistas en clave local.
EL MINISTERIO DE HACIENDA LO QUE HA HECHO PARA CONOCER LA DEUDA VIVA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES, ES CONSULTAR EL CIRBE DEL BANCO DE ESPAÑA, QUE LE INDICA QUE LA DEUDA VIVA DEL AYUNTAMIENTO ES DE 64,2 MILLONES DE EUROS y NO DE 15,2 MILLONES TAL COMO CONSIGNAN LOS PRESUPUESTOS DEL SEÑOR HONTECILLAS.
ES DECIR, EL CIRBE DEL BANCO DE ESPAÑA RECOGE LÓGICAMENTE INFORMACIÓN DE LA DEUDA FINANCIERA VIVA DE LA EMPRESA PÚBLICA PESF COMO DEUDA MUNICIPAL.
El no contabilizar la deuda de la Mercantil Plaza de España San Fernando SL es lo que genera este descuadre de cifras. Pero señores, varias sentencias judiciales, ya han señalado que la citada empresa es a todos los efectos una sociedad instrumental del Ayuntamiento y por ende PÚBLICA. Y es por ello, que el Ayuntamiento y por extensión todos los contribuyentes del municipio, están pagando las sentencias que condenan al pago de millonarias indemnizaciones a los afectados por el CASO PLAZA DE ESPAÑA.
Que un partido político nuevo en el panorama local, como es Ciudadanos C's, se preste a dar continuidad a las mismas prácticas de maquillaje y ocultación de esa deuda, es descorazonador.
Desde
Plataforma Cívica San Fernando
entendemos que los presupuestos son el principal y más importante instrumento para la gestión municipal y materializar un programa político determinado.
Por lo que vamos viendo, el programa político al que se han prestado los que hacían bandera del liberalismo "social" la regeneración política y democrática, ha sido prestarse a cambio de cargos públicos y de confianza con sustanciosos sueldos, a perpetuar un orden de cosas que se ha demostrado dañino para nuestro pueblo en los últimos diez años.


Y todo esto pretende aderezarse con mucho SELFIE institucional, pan y circo travestido de impulso de turismo y tradiciones, sin que sepamos exista estrategia rigurosa alguna, y sirva de ejemplo al caso el nulo margen de inversión que tiene el Ayuntamiento o como sigue cerrado, vacío y sin uso el Museo de la Ciudad al igual que todo el conjunto de la Plaza de España en progresivo deterioro por abandono ya de casi una década; que se trata, sin duda, del espacio de mayor valor histórico, cultural y ambiental de ese Real Sitio que dicen querer impulsar.
Señores de Ciudadanos C's... ¡que decepción!, y que mal encaminados van ustedes asumiendo como propia la ocultación de la deuda de una gestión de la que ustedes no eran responsables. Pero es lo que tiene gobernar con alguien que sí fue políticamente corresponsable de aquella gestión y parte del gobierno de coalición que entre 2007 y 2011 generó ese desastre cuyas consecuencias San Fernando sigue pagando.


Como con acierto denuncian los compañeros de la Asociación Cívico Cultural El Molino... ¡Qué siga la fiesta!, pues la pagamos tos@s a razón de casi 4.400 euritos de deuda por cada vivienda del municipio.
Pretendían estos señores del nuevo Gobierno Municipal, que la AC. EL MOLINIO retirase las denuncias y contenciosos que mantienen en relación a todas las irregularidades cometidas en PLAZA ESPAÑA, así como a la CUENTA GENERAL del Ayuntamiento, porque les impide optar a subvenciones con las que financiar la política de pan y circo en la que se hayan instalados, que no aborda ni resuelve ninguno de los graves problemas que arrastra el pueblo, y para la que la situación económica que tienen tras pagar una millonada en sentencias por Plaza España, no les deja margen.


Y es que a esa asociación de EL MOLINO y a las acciones legales por ellos emprendidas, tenemos que agradecer que los tribunales dictaran medidas cautelares que impidieron que especuladores y fondos buitre se quedarán con la plaza del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario