jueves, 31 de diciembre de 2020

29.10.2020 - Plataforma Cívica San Fernando CONDENA ENÉRGICAMENTE TODA EXPRESIÓN DE XENOFOBIA E INCITACIÓN AL ODIO POR RAZONES DE RAZA, ORIENTACIÓN SEXUAL, RELIGIÓN O IDEOLOGÍA POLÍTICA.


Tal y como señala el manifiesto, “alguna calle de nuestro municipio ha vivido, esta semana, la irrupción de un grupo de jóvenes que han lanzado proclamas racistas y xenófobas con altavoz y pancarta en mano“.

Tan solo, las formaciones políticas Vox y el concejal no adscrito de la corporación, no han firmado dicho manifiesto.

Plataforma Cívica San Fernando
CONDENA ENÉRGICAMENTE TODA EXPRESIÓN DE XENOFOBIA E INCITACIÓN AL ODIO POR RAZONES DE RAZA, ORIENTACIÓN SEXUAL, RELIGIÓN O IDEOLOGÍA POLÍTICA.
Sin embargo ni Vox, ni el concejal no adscrito de la corporación, (Hacer Nación), han firmado un manifiesto en contra de las proclamas racistas que se han dado esta semana.
Y es que, una vez más, para ciertos grupos minoritarios, este tipo de proclamas sirven para generar un clima de crispación proclive a sus intereses partidistas, clima de crispación que fomentan muchas veces con un discurso y una dialéctica que entraña el rechazo al diferente, en lo que es su exclusiva y excluyente visión de la vida.
Desde @PlataformaCívicaSanFernando, consideramos un deber de los ciudadanos demócratas, contestar a ese discurso, y a esa dialéctica del odio al diferente con enérgica reprobación. Sólo cuando las sociedades somos indiferentes a la xenofobia y al totalitarismo antidemocrático, es cuando estos logran imponerse con nefastas consecuencias tal como nos recuerda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario