domingo, 29 de agosto de 2021

LA AMPLIACIÓN PREVISTA EN LA OPERATIVA DEL AEROPUERTO DE NUEVO SUPONDRÁ PARA SAN FERNANDO y COSLADA UN INCREMENTO DEL IMPACTO ACÚSTICO Y CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.




Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares entendemos que hay que exigir COMPENSACIONES AMBIENTALES por estos impactos, pero que no pase como en 2009 cuando el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se gastó en otros fines los cerca de 13 millones de euros previstos por AENA para captar los terrenos de lo que vino en llamarse de forma grandilocuente la "Casa de Campo del Este", y que 12 años después quedó en nada, porque ni se captaron los terrenos ni se reforestaron.

San Fernando y Coslada sufren uno de los índices de contaminación atmosférica y niveles de ozono de los más altos de España, problema estrechamente relacionado con la operativa del aeropuerto.

San Fernando además padece el problema grave de la CONTAMINACIÓN por aguas fecales del Río Jarama, que se suma a otros problemas con el de los vertidos incontrolados de escombros y residuos, los asentamientos ilegales, etc... problemas que exceden las competencias y medios con los que cuenta hoy el Ayuntamiento para actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario