Esta parece ser una promesa electoral que es irrenunciable para Ciudadanos C's que tiene entre sus bases de afiliados a varios miembros de "Las Peñas" del municipio, que son los principales defensores de este tipo de festejos desde la nostalgia de un tiempo pasado que les parece mejor.
El gobierno municipal, cuyo socio mayoritario es el PSOE, ha renunciado a la posibilidad de realizar una CONSULTA POPULAR NO VINCULANTE, para conocer la opinión de los vecin@s de San Fernando sobre su disposición a que este tipo de festejos se vuelvan a organizar y sufragar con dinero público.
La tradicional oposición de ciertas asociaciones animalistas con miembros vinculados al PSOE local, está siendo en esta ocasión de un perfil sorprendentemente bajo ante esta cuestión.
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares consideramos que antes de gastar los 80.000 € de dinero público que el gobierno municipal estima costarán estos festejos taurinos, se hubiera hecho una consulta para pulsar la opinión de los vecinos al respecto.
Los festejos previstos se limitarán a los tradicionales encierros y suelta de reses, así como concurso de recortes. Obviamente no habrá feria taurina que implique la lidia y muerte de las reses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario