Es cuanto menos bochornoso pues hay pruebas gráficas que atestiguan como en la tarde del 12 de mayo de 2021, personal municipal fuera de su horario laboral del área de obras y servicios, con vehículos, vallas y materiales proporcionados por el Ayuntamiento, procedieron a realizar los trabajos de tapiado como bien puede verse en fotos adjuntas y pueden atestiguar testigos presenciales de lo acontecido.
El Ayuntamiento procedió al tapiado de unos edificios catalogados como Bien de Interés Cultural, sin contar según parece con la autorización de la Dirección General de Patrimonio para acometer los trabajos que implicaban dichas obras, saltándose presuntamente la legalidad al respecto.
Esto fue denunciado públicamente por Plataforma Cívica San Fernando de Henares y llevado a los tribunales por la AC. EL MOLINO por ser un hecho más que al perecer transgrede la normativa legal vigente en materia urbanística y de protección del patrimonio histórico.
El Ayuntamiento con el actual equipo de Gobierno Municipal de
PSOE+C's
no sólo es que se ha negado a actuar en la Plaza de España para restituir de oficio la legalidad urbanística, sino que la sigue incumpliendo como podría haber sucedido en este caso, y además lo niega torpemente en sede judicial cuando hay pruebas y testimonios que lo pueden atestiguar.
La solución que prometían para la Plaza de España a poco más de un año para las próximas elecciones, ha sido su TAPIADO, cometiendo con ello una presunta irregularidad más, razón por la cual, niegan haberlo hecho en sede judicial. Lo cual da idea de la diligencia y buena fe con la que se sigue actuando en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario