La Ley de Bases de Régimen Local establece que los campos santos son de competencia municipal aunque pueda privatizarse su gestión.
Tras los fastos de Halloween
, festividad de Todos los Santos según la tradición española, nos llegan de mano de la concejal Rosario Rabadán estas imágenes del lamentable estado en el que se encuentra parte del cementerio viejo municipal.
En relación al cementerio viejo, desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares somos partidarios de estudiar y valorar el traslado de las sepulturas al recinto del nuevo cementerio municipal con más adecuadas instalaciones y espacio de sobra para hacerlo. Procediendo a desacralizar el recinto previo a su demolición y tratamiento como zona verde parte del Parque Abogados de Atocha.
Esta es una cuestión necesaria dado el deterioro del recinto y el espacio que actualmente ocupa prácticamente enfrente de viviendas en el casco urbano. Sabemos que puede parecer una iniciativa polémica pero que se puede hacer con el máximo respeto y dignidad que merecen los restos de las personas fallecidas que allí descansan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario