La empresa de plagas del Ayuntamiento dice no poder actuar al tratarse de canalización de la compañía de suministro eléctrico (Unión Fenosa).
La comunidad de vecinos ha tenido que aprobar de urgencia obras para reponer el cuadro de baja, tras haber sido dañado por las ratas que han accedido a él a través de la canalización eléctrica en vía pública.
Los vecinos llevan con el problema desde mediados de noviembre sin que desde la compañía suministradora ni desde el Ayuntamiento se tomen medidas ni se coordinen en ver el foco de origen de esa entrada de ratas a la canalización eléctrica.
El problema de las ratas es recurrente en el barrio, ya en agosto de 2021 los roedores campaban a sus anchas por el inmediato parque Antonio Machado. Asimismo existen en las inmediaciones solares particulares sin edificar que no son debidamente mantenidos por sus propietarios siendo focos en los que proliferan los roedores afectando a edificios colindantes.
Lo que es evidente, es que se trata de un tema de salubridad pública, no adecuadamente resuelto, que afecta ya a infraestructuras y a edificios de viviendas particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario