Plataforma Cívica San Fernando a tenor de los últimos acontecimientos políticos acaecidos en el Ayuntamiento se pronuncia por boca de su presidente.
1. GOBIERNO EN CRISIS.
El abandono por parte de una concejal de ciudadanos con la delegación de Gobierno de Industria y Turismo. De la disciplina de su grupo dando lugar a una crisis de gobierno con un caso de TRANSFUGUISMO de manual, provoca una seria crisis de gobierno, que pone en juego la mayoría absoluta de la que disfruta hasta ahora en pleno.
2. EL ALCALDE SE HACE "EL SUECO" A LA HORA DE APLICAR EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO.
La concejal actualmente desaparecida, señaló su voluntad de no entregar el acta y mantener su delegación de gobierno al frente de la concejalía de Industria.
Fue desde la dirección del partido Ciudadanos C's en Madrid al trascender la noticia, que se exige a la concejal DÍSCOLA la entrega la renuncia al cargo que ostenta y la entrega de su acta en cumplimiento con la carta ética del partido en cuya candidatura fue elegida.
El Alcalde Corpa, se resiste a cesar a la concejal TRÁNSFUGA en cumplimiento del PACTO ANTITRANSFUGUISMO firmado a nivel nacional por el PSOE y Ciudadanos C's ambos socios de gobierno en el Ayuntamiento.
3. ENTRA EN JUEGO LA NUEVA CONCEJAL DE PODEMOS TRAS LA RENUNCIA DEL QUE FUERA CANDIDATO A ALCALDE POR ESTA FORMACIÓN.
El caso de Podemos San Fernando de Henares es un caso singular, pues de gobernar el municipio tras ser la fuerza más votada a través de una de sus candidaturas instrumentales en 2015.
Luchas internas y una inmisericorde oposición al Gobierno en minoría de la alcaldesa Catalina Rodríguez Morcillo, que fue líder del partido morado. Llevan a que este partido en las elecciones de 2019 sólo obtuviera un Concejal frente a los 5 que cuatro años antes obtuvo su entonces secretaria general local a través de la candidatura de SFHSP (San Fernando de Henares SÍ PUEDE).
Podemos en San Fernando es un partido descabezado y sin apenas implantación, con una concejal huérfana de estructura de partido integrada en el grupo mixto, junto con los concejales de Más Madrid, antiguos compañeros de filas en Podemos.
Tras la pérdida de la mayoría absoluta del gobierno por el caso de la concejal TRÁNSFUGA de Ciudadanos C's el alcalde Corpa, busca el apoyo de PODEMOS escenificando un acuerdo de gobernabilidad por el cual la Concejal de Podemos firma los 28 ambiguos puntos que vienen en llamarse programa progresista rubricado en 2019 por PSOE y C's para justificar la actual coalición de 11 ediles liberados más 7 asesores, que suponía una cómoda mayoría absoluta cuyos resultados de gestión son bastante pobres mediado ya casi el actual mandado municipal.
4. SIN PRESUPUESTOS REALISTAS, INCUMPLIENDO LA LEGISLACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA, CON LOS MISMOS PROBLEMAS ENQUISTADOS SIN SOLUCIÓN Y SIN RENDIR CUENTAS A LA CIUDADANÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE GOBIERNO FIRMADO.
Los presupuestos de 2020 se presentaron mediado casi el año con gran retraso. Sus previsiones parten del proyecto de presupuestos que para 2018 elaboró el anterior Gobierno y que el actual alcalde entonces en la oposición votó en contra. Sus previsiones de ingresos están para 2020 superadas por el impacto de la pandemia, y el actual gobierno, pese a ello, comete la imprudencia de incrementar el gasto corriente sin apenas márgen para nuevas inversiones de mejora en la ciudad.
En materia de transparencia no se cumplió con lo establecido en la Ley a la hora de hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los miembros del gobierno, no se definió perfil curricular para los cargos de asesores creados a medida para afiliados de los respectivos partidos coaligados en el Gobierno Municipal. De forma reiterada se niega que información pública dependiendo de la simpatía política del gobierno hacia quien la solicita.
No se rinde cuentas a la ciudadanía del cumplimiento en términos de gestión municipal de lo pactado en su día en el llamado programa de gobierno conjunto. En materia de mejora de acceso a la información pública y gestiones por medios telemáticos a penas se ha avanzado en lo que cada partido llevaba en sus respectivos programas del que es ambiguo reflejo lo firmado.
Hay una total parálisis en la gestión municipal, sin más actuaciones de mejora que las ejecutadas según lo presupuestado y licitado por el anterior gobierno. La crisis COVID ha servido para paralizar casi todos los servicios municipales salvo los festejos organizados con ocasión de la Navidad, eventos multitudinarios DESACONSEJADOS por las autoridades sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario