Desde Plataforma Cívica San Fernando tenemos que mostrar nuestra PREOCUPACIÓN por lo que es un agravamiento de un problema que desde la Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid nos decían era un problema controlado y acotado.
Sabemos que los hundimientos se habían producido en torno al pozo de ventilación y bombeo con acceso desde la calle Rafael Alberti, afectando a los edificios del Complejo Dotacional de El Pilar y a viviendas de la calle Pablo de Olvide.
La afección a las viviendas de la calle de La Presa 33 y colindancias, enciende o debería encender todas las ALARMAS por cuanto que los asientos del terreno se extienden a un área más amplia.
Nadie asegura que el problema se pueda solucionar. En la memoria del encargo actual, con fecha 7 de enero, se explicita la posibilidad de que los inmuebles acaben siendo declarados en estado de ruina, y la opción de que sea necesario proceder a su demolición. Eso obligaría al realojo de los vecinos del número colindante, el 33 de la calle de la Presa.
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs preguntamos:
¿Desde cuándo se conoce la afección a estos edificios de la calle de La Presa situados a 100 metros o más de la vertical del trazado por el que transcurre el túnel?.
¿Son públicos los informes que detallan estás afecciones y en tal caso qué pronóstico y soluciones se plantean?.
¿Caso de tener que demoler los edificios afectados, los solares serían aptos para reedificar o estás afecciones invalidan los terrenos para construcción?
Estas cuestiones son todas ellas lo suficientemente graves y generan una importante preocupación por las consecuencias que la progresión de los problemas de estabilidad de los terrenos en torno al túnel del metro pueden generar en el conjunto de la ciudad.
QUEREMOS INFORMACIÓN VERAZ Y TRANSPARENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario