Sin duda una variopinta coalición, tan variopinta como inestable y de casi nula capacidad de gestión por mucho que el alcalde se diga "pegamento" de la misma para el "progreso" de este pueblo.
La AC. EL MOLINO pone en evidencia las claves de este escabroso asunto del pleno ordinario del mes de febrero, que fue sin duda UNA VERGÜENZA pues mientras todo esto sucede, hay problemas sin respuesta desde la administración, como cuál es la postura del Ayuntamiento frente al recurrente problema de los "Hundimientos del Metro" con el nuevo cierre previsto para este verano, dar cuenta de las medidas que se toman para recuperar la normalidad en la prestación de servicios municipales suspendidos por la COVID-19 o abrir un verdadero proceso para abordar unos presupuestos participativos para 2021, PRESUPUESTOS cuya elaboración y aprobación ya van con retraso.
Desde Plataforma Cívica San Fernando consideramos INADMISIBLE la dinámica política del conjunto de la corporación, oposición incluida, para gestionar los problemas de San Fernando de Henares.
DESPRECIO A LAS FUNCIONES DEL PLENO COMO ÓRGANO DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO
Independientemente de lo inaceptable que resulta que en un órgano político plenario que tiene, este sí, entre otras importantes funciones precisamente la de fiscalización de los actos del equipo de gobierno y cuyas deliberaciones son públicas además, se le sustraiga al conocimiento de la ciudadanía la razón inexplicada de que una concejala del equipo de gobierno para mayor gravedad, cargo público pues, se niegue a dar a conocer las razones de su fuga al grupo de no adscrito conservando su delegación y con ella el sueldo y demás privilegios. Esto constituye por sí solo una conducta inadmisible porque, en el fondo, se maltrata con desprecio a los más elementales principios éticos para con los votantes en general y no solo para los que votaron a Ciudadanos, porque a ella no le pagan solo los votantes de ese partido.
LA CONCEJAL TRÁNSFUGA ALEGA "RAZONES PRIVADAS" PARA NO EXPLICAR AL PLENO Y A LA CIUDADANÍA EL PORQUÉ DE SU HUÍDA AL GRUPO DE NO ADSCRITOS.
La concejala tránsfuga de Ciudadanos se cree con derecho a no tener que dar explicaciones por su conducta, porque, primero, tiene una razón privada o personal para ello (lo cual es más inquietante), y en segundo lugar, porque la suya, su huida hacia el grupo de no adscritos, en tanto que legal la exime de explicación también. Es decir, no se siente obligada a dar explicaciones de su conducta a la opinión pública porque ésta, según ella, carece de derecho difuso alguno a conocer sus causas, lo que la coloca por encima del bien y del mal.
FALTA DE RESPETO A LA CIUDADANÍA DE SAN FERNANDO DE HENARES
La ciudadanía merece más respeto entre otras cosas porque es quien le paga. Y sus intentos de explicaciones, balbuceos aparte, no pueden ser más disparatados por muy recubiertos de legalidad a la que intenta agarrarse, porque, esa legalidad, utilizada como excusa para interpretar por lo tanto que su conducta es democrática, choca frontalmente precisamente con el denominado pacto antitransfuguismo firmado por su partido y al que, se supone, ella misma se adhirió cuando ingresó y se presentó por él.
EL ALCALDE SOCIALISTA CORPA BLANQUEANDO EL TRANSFUGUISMO, MANTIENE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE INDUSTRIA Y TURISMO A LA CONCEJAL TRÁNSFUGA (Corpa es muy dado eso pues ya intentó una moción de censura en 2016 con otro tránsfuga del PP).
La concejala, que además es abogada y funcionaria municipal adscrita a la asesoría jurídica y se halla en excedencia según creemos, se acoge a la doctrina del Tribunal Constitucional acerca de la ausencia del mandato imperativo para cargos electos, para rebatir las críticas a su conducta de que ha sido objeto incluso por sus antiguos compañeros. Sin embargo, hay otros principios éticos que sin duda la concejala ha traicionado, y a ello ha contribuido muy decididamente la propia actitud del alcalde Corpa al mantenerle la delegación de Industria y Turismo, porque es el precio que está dispuesto a pagar para mantener su mayoría. No puede interpretarse de otra forma que no sea pues como una consecuencia indeseable: la de blanquear el transfuguismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario