lunes, 17 de mayo de 2021

17.02.2021 - EL METRO SE CONTINÚA HUNDIENDO EN SAN FERNANDO


⚠️
El área tocada por los hundimientos del túnel del metro se extiende al verse afectada la estructura de edificios situados a más 100 metros de distancia de la vertical del túnel.
👷🏗️🚧
Los vecin@s afectados se quejan de la falta de un diagnóstico y una solución viable y definitiva al problema. A ello se suma la calidad en los acabados de las obras de reparación en sus viviendas que califican de verdaderas
🏨🏚️
Han tenido que ser desalojados vecinos de sus viviendas en la calle de La Presa por daños estructurales graves. Edificios que se sitúan a casi 100 metros o más de la vertical del túnel.
🔴
Es evidente que no se ha logrado controlar y estabilizar la progresión de la problemática de hundimientos asociada al túnel del metro en esta zona, afectando a un área mayor que la inicial hasta ahora. Esto contrasta con los mensajes que desde la Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid se mandan, indicando que el problema se está controlando.



Desde Plataforma Cívica San Fernando venimos denunciando:

*La falta de transparencia y claridad en relación a la problemática del Metro en San Fernando.

*Sigue sin haber un diagnóstico claro de la consistencia del problema y las actuaciones necesarias para poder resolverlo.

*El seguidismo del gobierno municipal a las tesis de la Comunidad de Madrid, sin hacer uso de las prerrogativas que el Ayuntamiento tiene para entre otras cosas, inspección de las obras de reparación en las viviendas dañadas al objeto de controlar la calidad de los acabados de las mismas, a tenor de las quejas de los vecin@s afectados.

*El Complejo de El Pilar sigue vacío y sin uso, un espacio dotacional estratégico en pleno centro de la ciudad que se encuentra inutilizado por las afecciones del Metro. Si sumamos a este enclave la situación de vacío de la Plaza de España, el centro de San Fernando está deprimido a causa de la suma de una serie de malas decisiones de claro trasfondo político.





No hay comentarios:

Publicar un comentario