¡UN PARIPÉ DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS!
INSUFICIENTE PARTIDA PARA PROYECTOS DE POCA O NULA ENTIDAD
40 mil euros destinados a proyectos planteados por los ciudadanos, alguna de cuyas propuestas no pueden considerarse INVERSIONES pues limpiar grafitis, reparar caminos públicos o señalizar cómo llegar al tanatorio son cuestiones relativas al MANTENIMIENTO BÁSICO de la ciudad.
40 mil euros de un presupuesto de 40 millones, destinado a "PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS" (el 0,01%), un insulto a la inteligencia de la ciudadanía. ¡Y de entre los 8 propuestos hay que elegir uno!, cuando habría que acometer todo, pues es grave que no tengamos como Ayuntamiento capacidad para abordar cosas tan elementales.
NULA PARTICIPACIÓN REAL
Los presupuestos participativos han de estar abiertos a recoger propuestas e iniciativas de cualquier vecino particular del municipio que no tiene por qué formar parte de tal o cual entidad asociativa... De lo contrario es una pantomima darle a elegir de entre lo que otros ya han planteado, sin que tenga la posibilidad de plantear por sí mismo iniciativas de inversión si así lo quiere y puede hacer conforme a sus inquietudes e intereses como vecin@...
Desde Plataforma Cívica San Fernando nos preguntamos:
1°¿cuál ha sido el procedimiento público establecido para recoger las propuestas que se someten a consideración?.
2°¿qué plazos y en qué condiciones y requisitos se han definido para ser estimadas o no?.
3°¿con qué plazo se contaba y dónde se publicitó para conocimiento general y de qué manera se fomento participar con la campaña informativa correspondiente?, la actual campaña sólo sirve para llamar a votar una serie de propuestas ya previamente seleccionadas por el Equipo de Gobierno.
Con esta forma de abordar lo que llaman "presuestos participavos", es el gobierno quien decide previamente las inversiones en un proceso que poco tiene de participativo y que no es más que un PARIPÉ poco transparente.
Valoraremos en su momento, por respeto a las entidades cuyas propuestas han sido recogidas para someterlas a votación las mismas, y lo haremos razonadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario