jueves, 26 de mayo de 2022

20.02.2022 - EL GOBIERNO CORPA HA INCUMPLIDO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS EN LOS TRES AÑOS QUE LLEVA AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO


🔴
EL REITERADO INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS LEGALES PARA APROBAR EN TIEMPO Y FORMA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA CADA EJERCICIO, TIENE QUE VER CON UNA DELIBERADA OMISIÓN POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE RECONOCER Y PAGAR DEUDAS EXIGIBLES, AL OBJETO DE GENERAR "REMANENTES POSITIVOS FICTICIOS" CON LOS QUE LUEGO LAS PAGAN TRAS GENERAR FUERTES INTERESES DE MORA QUE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES.
👉
Esta estrategia, que desestima alegaciones en ese sentido, constituye una grave transgresión de la Ley de Haciendas Locales de forma deliberada por parte del equipo de gobierno y más concretamente por parte del Área de Gobierno de Hacienda. Además de un ejercicio de nula transparencia al ocultar deudas firmes y exigibles al Ayuntamiento, consecuencia de sentencias judiciales firmes que obligan al pago.
👉
El por qué de este proceder del Gobierno Municipal, es evitar presentar presupuestos deficitarios en sus previsiones de ingresos en relación a los gastos, que obligaría a tomar medidas más drásticas de ajuste. Y es una de las razones por las que, pese a declarar remanentes positivos millonarios de un ejercicio para otro, no hay pese a ello, capacidad de inversión en proyectos de mejora para la ciudad. Así sucede con los más de 8,3 millones de euros que por sentencia firme han de pagar a una de las constructoras de PLAZA DE ESPAÑA.
🔴
La AC. EL MOLINO presentó alegaciones en 2021 al respecto de esta cuestión, siendo desestimadas por el voto del equipo de gobierno. Sin embargo, el Concejal de Hacienda, afirma que no se presentaron alegaciones cuando en el pleno del pasado día 20 de enero fue interpelado por una concejal de la oposición al respecto de la prórroga de las cuentas de 2021 para 2022 aprobadas en septiembre de 2021 con NUEVE MESES DE RETRASO. Desde la mencionada asociación advierten que denunciarán estás prácticas ante el TRIBUNAL DE CUENTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario