LOS HUNDIMIENTOS ASOCIADOS A LA INFRAESTRUCTURA DEL METRO SE EXTIENDEN A LAS VIVIENDAS DE LA CALLE NAZARIO CALONGE
LAS OBRAS INYECCIONES DE MORTERO NO FUNCIONAN
Los trabajos de inyecciones de mortero para la estabilización de los terrenos en la zona cero deos hundimientos en torno a la infraestructura del Metro en San Fernando de Henares, no solo no logran esa estabilización sino que las grietas se extienden a edificios inmediatos que no se estaban viendo afectados antes de iniciarse dichos trabajos.
MÁS EDIFICIOS Y VECINOS AFECTADOS
El cierre de la calle Nazario Calonge, responde a la necesidad de extender esos trabajos a la misma para intentar impedir que progrese la subsidiencia del terreno que afecta ya a varios edificios de una calle que presenta ya una deformación evidente de la calzada y aceras a simple vista.
IMPROVISACIÓN ANTE LA FALTA DE UN PLAN INTEGRAL ESCATIMANDO LOS RECURSOS NECESARIOS
La impresión es la de que se está actuando de manera improvisada, como intentando "tapar las vías de agua" que se van abriendo en un barco que se hunde, sin tener una visión de conjunto o un diagnóstico global en base al cual actuar de manera planificada y con los recursos necesarios. Todo lo contrario, se actúa parcheando el problema siendo evidente que lejos de resolverse se hace cada vez mayor afectando cada vez a más edificios y a sus residentes.
BATALLA MEDIÁTICA, POLÍTICA Y ELECTORAL
Plataforma Cívica San Fernando de Henares viene haciendo seguimiento de este desastre que amenaza con dejar una irreparable cicatriz en el centro de nuestra ciudad, sin que en el fragor de la batalla política y electoral en la que nos hayamos inmersos a apenas tres meses de las elecciones, haya una voluntad clara de colaborar seriamente en el sentido de abordar este gravísimo problema en sus diferentes vertientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario