El problema de Metro DEGRADA nuestra ciudad y nos afecta directa o indirectamente a tod@s.
Por años ocultando y parcheando el problema en su verdadera dimensión y consistencia, los sucesivos gobiernos regionales de la Comunidad de Madrid, han llevado a la ciudad de San Fernando a la grave situación en la que se encuentra con más de 3 hectáreas de su centro urbano DEVASTADO como si de una zona de guerra se tratara.
Es un drama directo, para los vecinos víctimas de la demolición de sus hogares y para los que están realojados fuera de sus viviendas, con una incertidumbre mal sana para los que siguen viviendo en sus casas y ven como progresan las grietas.
El problema de la estabilidad de los terrenos en la llamada ZONA CERO, lejos de resolverse se extiende a calles y edificios antes no afectados, como sucede ya en las calles Nazario Calonge, Jardín, Bascula y Virgen del Templo además de la plaza Trébol. Un problema que amenaza con dejar hecho un solar en centro de una ciudad de 39 mil habitantes, con pérdida de población, daños a Infraestructuras y demolición de edificios públicos como una escuela infantil, una escuela de idiomas, teatro, gimnasio... y el traslado o cierre de otros como la sala de exposiciones o las dependencias de cultura, mujer y juventud.
Pero toda esta situación marca negativamente a todo San Fernando, pues desvaloriza todas nuestras propiedades ante la incertidumbre de que el problema pueda terminar afectando a otros edificios. ¿Quién querría comprar un piso o abrir un negocio aquí en semejante contexto?.
Tengamos por cierto, que tod@s l@s vecin@s de esta ciudad estamos afectados de una manera u otra. Desafortunadamente, el gobierno regional escatima no sólo las legítimas INDEMNIZACIONES a las víctimas, sino los recursos necesarios para poder resolver la situación en su integridad y poder después reordenar la zona afectada y RECONSTRUIR SAN FERNANDO.
Sí no tomamos conciencia de lo que está en juego y nos movilizamos, el panorama futuro para nuestra ciudad será muy sombrío.
SAN FERNANDO DE HENARES MERECE UN FUTURO MEJOR... ¡TOMA CONCIENCIA Y MOVILÍZATE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario