domingo, 28 de mayo de 2023

03.02.2023 - EL BARRIO DEL JARAMA DE COSLADA TAMBIÉN SE HUNDE POR LAS AFECCIONES DE LA L7b DE METRO

EL BARRIO DEL JARAMA YA SE ESTÁ HUNDIENDO ANTES DE QUE SE CONSTRUYAN LAS VIVIENDAS


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¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO AUTORIZARÍA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS EN TERRENOS QUE ESTÁN SUFRIENDO SUBSIDIENCIAS EN TORNO A LA INFRAESTRUCTURA DEL METRO?
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EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA PRETENDE DAR VIABILIDAD A LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS EN TERRENOS QUE SE ESTÁN HUNDIENDO POR LAS AFECCIONES DE LA L7B DE METRO.
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares advertimos como una FLAGRANTE IRRESPONSABILIDAD dar luz verde a un desarrollo residencial donde parte de sus terrenos presentan SIGNOS EVIDENTES de hundimientos que afectan claramente a infraestructuras de urbanización existentes que ya sirven al Hospital del Henares.
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¿Se ha redactado un estudio hidrogeológico que valore la estabilidad de los terrenos edificables inmediatos a la infraestructura de metro de cara a determinar si son APTOS para edificar?.
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Los hundimientos del terreno a falta de un estudio técnico que lo certifique son evidentes a simple vista. Aceras desechas, bordillos hundidos, deformaciones de calzada y aceras, líneas de rotura en el terreno con hundimientos de varias decenas de centímetros... ¿realmente pueden edificarse viviendas en esos solares?, si el terreno ha cedido sin carga de edificación encima, cabe colegir que las estructuras que se levanten puedan asentar y colapsar, generando nuevos perjuicios a particulares y dramas humanos como los que ya se viven en San Fernando que entendemos pueden y deben evitarse ya.
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COSLADA ESTÁ MUY AFECTADA EN EL SECTOR DEL BARRIO DEL JARAMA, CONDICIONANDO SU DESARROLLO SERIAMENTE POR LOS HUNDIMIENTOS DE LA L7B DE METRO EN TORNO A LA ESTACIÓN DE HOSPITAL DEL HENARES Y EL TRAMO FINAL DEL TÚNEL.



ES NECESARIO UN ESTUDIO DE LOS TERRENOS EN TORNO A LA INFRAESTRUCTURA DEL METRO QUE DETERMINE SU GRADO DE AFECTACIÓN, SU ESTABILIDAD Y APTITUD PARA EDIFICAR VIVIENDAS.


No se debe aprobar el plan parcial de desarrollo del nuevo barrio sin tener en cuenta la problemática que supone el metro para la estabilidad de terrenos que se ordenan para construir viviendas. Parece razonable acotar el alcance de la problemática y determinar que parcelas están potencialmente afectadas resultado inedificables, reformulando la ordenación propuesta inicialmente, situando en las mismas parte de las reservas de zona verde y reubicando la edificabilidad prevista fuera de las zonas que estén afectadas y por ende no aptas para edificar.

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