domingo, 9 de enero de 2022

PROPUESTA PARA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE CERCANÍAS RENFE EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE SAN FERNANDO DE HENARES

Plataforma Cívica San Fernando de Henares vuelve a poner sobre la mesa la propuesta de dotar al polígono industrial de San Fernando de Henares de una estación de cercanías con terminal de autobuses urbanos-interurbanos y aparcamiento disuasorio.

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El polígono industrial de San Fernando de Henares es uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid. Diariamente se desplazan a sus empresas en día laborable entre 50 y 70 mil personas. No está plenamente colmatado el desarrollo de sectores como "Puerta de Madrid" o el SUP.I-2, por lo que es previsible que aún se instalen y/o amplíen más empresas.

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La oferta de transporte público para semejante masa laboral es actualmente claramente insuficiente, lo que gravita en un uso preferente del vehículo privado para acceder al mismo. Esto supone una importante sobrecarga de tráfico y consiguientes emisiones en torno a las autopistas A-2, M-45 y M-50.
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Es por ello de vital importancia que dado que las vías del tren atraviesan San Fernando por sus polígonos industriales, sea de interés que exista una estación de cercanías Renfe que permita la parada de trenes de las líneas C2 y C7. Pero no solo eso:
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La nueva estación se plantea como nodo intermodal bus tren, y la idea es que cuente con una terminal para autobuses donde tengan cabecera o paren líneas urbanas e interurbanas que den cobertura a la gran extensión de polígonos existentes y en desarrollo.
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Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs ha defendido está iniciativa desde que la planteó formalmente en 2017, 2018 y 2019 dando forma a un proyecto orientativo cuya ubicación y estudio técnico pormenorizado ha de estudiarse en cuanto a su viabilidad. Pero lo que falta, es un compromiso concreto por parte de Fomento-Adif-Cercanías Renfe para que pueda materializarse. El Ayuntamiento de San Fernando debería presionar y reunirse con FOMENTO y ADIF dependientes del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón para que pudiera salir adelante este proyecto muy necesario en pos de una movilidad sostenible para los miles de madrileños que a diario vienen a San Fernando de Henares a trabajar en una de las áreas industriales más grandes del país con empresas tan importantes como INDRA, NEVIR, IBM o AMAZON entre otras muchas, además de sedes institucionales como la Audiencia Nacional.

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