LA FISCALÍA PIDE HASTA CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA EL EX ALCALDE DE SAN FERNANDO JULIO SETIÉN POR SU GESTIÓN EN EL "CASO PLAZA DE ESPAÑA"
La fiscalía ve un presunto delito de PREVARICACIÓN para el que además de la pena de prisión, pide diez años de inhabilitación especial para cargo público.
El CASO PLAZA DE ESPAÑA es con diferencia el mayor y más grave fiasco urbanístico acaecido en San Fernando de Henares, y su factura para las arcas del Ayuntamiento suma ya más de 25 millones de euros en sentencias indemnizatorias pagadas a los propietarios perjudicados.
Ese enorme descalabro económico para el municipio llevó al actual gobierno a pedir un RESCATE al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, para hacer frente a las sentencias judiciales que condenan como responsable al Ayuntamiento.
A nadie se le escapa que esos desembolsos pesan como una losa implicando una total PARÁLISIS en el desarrollo de proyectos de mejora para la ciudad, que con suerte puede mantener y pagar los servicios públicos que tiene y presta.
El daño del gobierno liderado por SETIÉN de 2007 a 2011, y del que formó parte el actual alcalde Javier Corpa en la coalición IU+PSOE ha ARRUINADO San Fernando de Henares a varios lustros vista, a lo que, no ha contribuido el impacto de la Pandemia Covid desde marzo de 2020.
También están imputados algunos de los ediles que votaron a favor del proyecto de reparación de la UE-1, que es el acto jurídico sobre el que se fundamenta todo este desastre y en cuyas juntas de gobierno votó a favor entre otros el actual alcalde. A este respecto deberán pronunciarse los tribunales al objeto de unificar criterio... ya que por el mismo motivo que los ya acusados, podrían serlo otros ediles que votaron a favor, entre ellos el actual alcalde Javier Corpa, que al parecer no sabía entonces lo que votaba... votando como el resto de su grupo en el gobierno de coalición todo lo que sus socios llevaban a comisiones, juntas y plenos "sin cuestionar nada".
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares podemos entender el grave trance personal que esto supone para los acusados, pero hay que considerar el tremendo daño ocasionado al municipio por sus presuntos ACTOS DELICTIVOS, cuya factura vamos a pagar todos los ciudadanos a través de nuestro Ayuntamiento sin que el municipio pueda beneficiarse de recursos propios para la mejora de la calidad de vida de los mismos que redunde en una ciudad mejor y mejores servicios.
La AC. EL MOLINO DE SAN FERNANDO en querella formulada como denuncia en 2012 puso en conocimiento de los tribunales el cúmulo de irregularidades que ahora la fiscalía en su acusación estima como presuntos delitos contra el planeamiento urbanístico y el patrimonio histórico entre otros. Esta asociación ha llevado el peso de la batalla judicial durante casi diez años EN DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL DEL MUNICIPIO sin el apoyo de ninguna otra entidad asociativa o partido político del municipio a excepción de la extinta UPyD que llevará el caso a la Asamblea de Madrid en la comisión de patrimonio. Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs nuestro reconocimiento por su PERSEVERANCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario