lunes, 17 de octubre de 2022

16.09.2022 - OTRAS 16 VIVIENDAS DESALOJADAS EN LA CALLE RAFAEL ALBERTI 7


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Mientras el Alcalde Javier Corpa y el Consejero de Transportes David Pérez se enzarzan en mutuos reproches, la problemática del metro de agrava y se acelera dañando nuevos edificios.
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El "cono de subsidencia" en torno al pozo de bombeo mal proyectado por MINTRA y causa de toda esta situación, se extiende rápidamente dañando la estructura de más edificios en un radio cercano a los 200 metros desde el mismo.
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DICTAMEN TÉCNICO NO DEJA LUGAR A DUDAS (extracto de las conclusiones del informe).
Las conclusiones técnicas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de la situación que lleva a este nuevo desalojo de vecinos en la zona:
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Continúa la evolución muy desfavorable de los daños, constatable incluso en un periodo de tiempo tan corto como el transcurrido desde la adenda referida en el apartado 1 de fecha 7 de septiembre de 2022.
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Como indicábamos en la misma adenda, en una reunión mantenida con el representante de Bomberos en su visita del 6 de septiembre, en la que estuvieron presentes Técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y de INTEMAC, se acordó trasladar a los vecinos que, en previsión de nuevos asientos o una evolución de los ya experimentados, era aconsejable que adoptasen las medidas oportunas por si en fechas próximas esa evolución hiciese aconsejable el desalojo de algunas zonas del inmueble (en principio la recomendación se establecía principalmente para las escaleras 4 y, sobre todo, la 3, que es donde se ha registrado la evolución más acusada).
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A la vista de la evolución de los daños, y teniendo en cuenta que en próximas fechas se iniciarán en el entorno del edificio trabajos de consolidación del terreno (que, aunque no debe causar afección alguna -al contrario, estabilizará el terreno- es un factor externo adicional), consideramos necesario proceder a un desalojo ordenado de las viviendas y locales de las escaleras 3 y 4 del inmueble, adoptando medidas para el acceso seguro a las otras dos escaleras (medidas que no será complejo acometer).
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Esta recomendación se hace extensiva a las plazas de garaje bajo la huella de las viviendas y zonas comunes de las escaleras 3 y 4.
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Esta situación supone un grave peligro tanto por el posible riesgo estructural o de roturas y desprendimientos de partes no estructurales (fábricas, acabados, cristales, etc.) , como por la grave afección que las anomalías están provocando en las condiciones de habitabilidad.
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Deberá mantenerse bajo seguimiento el edificio, mediante el seguimiento de las medidas topográficas,la lectura de las bases dispuestas y la realización de inspecciones periódicas.

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