La AC. EL MOLINO solicitó en julio de este año al juzgado n°3 de lo penal de Alcalá de Henares, en su condición de ACUSACIÓN PARTICULAR, que devuelva la causa al de instrucción n° 5 de Coslada para que resuelva sobre la imputación o no del actual alcalde, por los mismos presuntos delitos por los que ya están imputados el resto de miembros que como él formaron parte de las juntas de gobierno que votaron a favor del proyecto de reparcelación de Plaza de España en acto sometido a presunto reproche penal, por las irregularidades urbanísticas que dieron pie al desastre de gestión que ahora estamos pagando todos los contribuyentes.
La mencionada asociación denuncia en su web blog corporativo lo que considera: "el desnortado carácter autoritario del alcalde Corpa pues, mediante la amenaza de la presentación de una querella por injurias y calumnias perpetradas, según él, claro, contra su derecho al honor por publicar cuestiones relacionadas con las actuaciones judiciales que en entradas anteriores hemos expuesto, nos quiere calladitos y sumisos porque no solo le debemos respeto a su egregia figura de alcalde, sino también, al parecer, obediencia al más puro estilo del periclitado y opresor régimen anterior".
La AC. EL MOLINO denuncia a su vez, de lo que damos fe en este espacio, como el alcalde Corpa manda a patrulleros de las redes sociales, como en las mejores de las autocracias del comisariado político. Y no ya solo para husmear quién habla mal de él, sino también quién se hace eco de esos comentarios digamos que poco elogiosos para su gestión. De forma y manera que, como es fácilmente comprobable, le surgen espontáneos defensores de su derecho al honor tratando de intimidar a quienes simplemente enlacen nuestro blog o se hagan eco de lo que decimos o hacemos.
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares entendemos que judicializar las críticas que se circunscriben al ámbito de lo público en el terreno político, confundiéndolas con una intromisión al derecho al honor en la esfera personal. Demuestra una actitud que lo único que pretende es amordazar voces críticas en una actitud sectaria y profundamente antidemocrática, por parte de un cargo público que teme la parte de verdad que puedan entrañar esas publicaciones que le muestran a él en fotos junto con el resto de imputados en PLAZA DE ESPAÑA visitando las obras con casco blanco, verdades en definitiva incómodas y más en un escenario preelectoral complicado para el actual regidor municipal.
Lo que pretende el alcalde Corpa es SILENCIAR a la AC. EL MOLINO y de paso mandar un "aviso a otros críticos de su gestión", en todo lo que pudiera publicarse y que concierne a su papel político en el CASO PLAZA DE ESPAÑA, causa de la ruina económica del Ayuntamiento de nuestro municipio.
OPORTUNISMO POLÍTICO Y CONFRONTACIÓN
La gravedad de la coyuntura del Metro para el municipio, le está sirviendo para que la mayoría social del pueblo cierre filas en torno suyo confrontando políticamente con la Comunidad de Madrid sin aportar soluciones en el ámbito de las competencias que el Ayuntamiento tiene, retirando el foco de su gestión municipal, en la cual, EL CASO PLAZA DE ESPAÑA le concierne muy de cerca como parte del gobierno que entre 2007 y 2011 gestó este formidable desastre económico para el municipio que tiene al Ayuntamiento en una complicada situación judicial y económica, habiendo aportado como única solución en este mandato un mayor endeudamiento y la plaza tapiada sin visos de que se pueda recuperar.
ELUDIR, TAPAR, SILENCIAR Y PAGAR
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs nos solidarizamos con la AC. EL MOLINO DE SAN FERNANDO, pues esta asociación desde hace más de 12 años lleva peleando en los tribunales en defensa del interés general del municipio ante lo que ha sido la gestión política más dañina para el mismo en su historia reciente. Ellos fueron los que denunciaron desde el principio todo el cúmulo de presuntas ilegalidades que han llevado al Ayuntamiento a la grave situación judicial, económica y financiera en la que actualmente se encuentra. Y el alcalde, como parte en ese desastre de gestión, está incapacitado para facilitar la acción de la justicia y para dar una solución a ese grave problema, en una estrategia de eludir y tapar responsabilidades mientras somos los ciudadanos los que vamos pagando los más de 89 millones que va sumando ya la factura por esa nefasta gestión de la que fue participe como parte del gobierno municipal que la gestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario