¿QUÉ HACER CON LOS TERRENOS MUNICIPALES DEL DESMANTELADO PARQUE ACUÁTICO?
El problema de este enclave con vocación para zona verde de ocio y esparcimiento es su desconexión respecto del resto del municipio, y estar de espaldas a la fachada comercial con frente a la A2.
Plataforma Cívica San Fernando de Henares documenta y denuncia el lamentable estado del recinto del desmantelado acuopolis y de la inmediata ribera del río Jarama.
BASURERO Y ESCOMBRERA
De ser un parque acuático perteneciente a Parques Reunidos, ha pasado a ser lugar donde se vierten basuras y escombros a consecuencia de la falta de vallado y control en los caminos de acceso que deberían cerrarse a los vehículos a motor. El control de la parcela que es de titularidad municipal es nulo por parte del Ayuntamiento.
LA MAYOR Y MÁS CONCURRIDA ZONA DE CRUISING DE MADRID
Esta particularidad, junto con el desmantelamiento del parque acuático, ha hecho que la zona de cruising ya existente desde hace años en la ribera del Jarama, se haya extendido a todo el recinto de las desmanteladas instalaciones del parque acuático. Se ha convertido en una de las zonas para la práctica de cruising entre hombres más concurridas y extensas de Madrid, estando toda la zona llena de restos y desperdicios biológicos asociados a esta práctica, lo que genera un problema de suciedad e insalubridad... una suerte de "turismo" que nada aporta a San Fernando de Henares, sino mala imagen que repercute negativamente en las potencialidades de desarrollo comercial de los terrenos inmediatos.
Otros municipios de Madrid como Alcobendas, Getafe o Alcorcón ya han actuado con éxito en la erradicación de las zonas donde se realiza esta práctica por razones obvias de orden, seguridad y salud pública.
TERRENOS MUNICIPALES
Los terrenos completamente abandonados a su suerte son de titularidad municipal y no se encuentran ni vallados, ni vigilados y sin mantenimiento alguno. Ese espacio difícilmente puede ser utilizado como zona verde por l@s vecin@s... primero por las dificultades de acceso peatonal y ciclista, y segundo porque el estado de abandono y falta de cuidado y seguridad son patentes en la zona.
ALTERNATIVAS:
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares consideramos que se debe actuar inmediatamente en el siguiente sentido:
PROHIBICIÓN DE PARAR Y ESTACIONAR VEHÍCULOS TURISMO EN LAS TRASERAS DEL CENTRO COMERCIAL CARREFOUR LIMITANDO LA CIRCULACIÓN A VEHÍCULOS DE ABASTECIMIENTO AL CENTRO COMERCIAL.
VALLADO DEL RECINTO MUNICIPAL DEL DESMANTELADO PARQUE ACUÁTICO ASÍ COMO SU DESBROCE Y LIMPIEZA.
INCREMETAR LA PRESENCIA POLICIAL EN LA ZONA PARA HACER CUMPLIR LO ANTERIOR SANCIONANDO A LOS COCHES QUE LO INCUMPLAN, CON CONTROLES NOCTURNOS LOS FINES DE SEMANA PARA DISUADIR DE LA AFLUENCIA PARA LA PRÁCTICA DE CRUISING. Es preciso señalar que no hay nada en contra del colectivo LGTBI, sino de una práctica que como se demuestra degrada el entorno y supone un foco de inseguridad además de un potencial problema de SALUD PÚBLICA.
Las medidas anteriores tendrán por objeto mejorar la seguridad y acabar con los vertidos de basuras y escombros así como con la práctica de cruising en la zona por razones de orden público y salud pública.
A la par, el Ayuntamiento debe abordar la necesidad de un PLAN ESPECIAL para el área del actual centro comercial Carrefour y su entorno, mejorando accesos, renovando infraestructuras y actuando en la recuperación de la ribera del Jarama como espacio verde y de ocio que ponga en valor la parcela de titularidad municipal del antiguo parque acuático.
LA INACCIÓN Y MIRAR PARA OTRO LADO COMO HACE EL GOBIERNO DEL ALCALDE CORPA NO ES UNA OPCIÓN
Lo que desde luego no puede ser, es que por inacción este enclave se convierta en un espacio abandonado y degradado, siendo como es de titularidad MUNICIPAL. Este es un problema que se ha generado en este mandato municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario