La medida obliga a l@s vecin@s a acudir con independencia de la gravedad de su afección a las ya saturadas urgencias del hospital donde las esperas superan las cinco horas para ser atendidos.
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares apoyamos las reivindicaciones en contra de esta medida del gobierno regional que gravita negativamente sobre la calidad de vida de nuestros vecin@s y nos solidarizamos en sus declaraciones con el alcalde.
AYUSO SUPRIME 20 SERVICIOS DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA QUE YA LLEVABAN DOS AÑOS CERRADOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, ENTRE ELLOS SE ENCUENTRAN EL DEL CENTRO DE SALUD SAN FERNANDO Y JAIME VERA DE COSLADA
Hace dos años, cuando estalló la pandemia, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cerró sin previo aviso los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Madrid. Fue un 22 de marzo de 2020. De la noche a la mañana, más de 750.000 personas se quedaron sin un servicio de urgencias extrahospitalarias que cubría las noches, fines de semana y festivos. Fueron 37 los centros clausurados.
Además de atender a más de 2.000 personas al día, los SUAP evitaban que el 90% de los casos que atendían llegasen a las urgencias de los hospitales, contribuyendo así aliviar el colapso hospitalario. También tenían especial relevancia en el periodo invernal, cuando se incrementa la presión asistencial por la gripe.
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares consideramos de vital importancia este nivel asistencial de urgencias a la población, con la finalidad de evitar el colapso de las urgencias hospitalarias por patologías urgentes leves, que pueden ser atendidas a nivel ambulatorio previo a la cita con su médico de atención primaria.
FIRMA LA PETICIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario