

San Fernando de Henares se encuentra entre aquellos municipios de más de 20.000 habitantes con problemas de contaminación atmosférica y acústica, tal y como se ha señalado en el diagnóstico de esta PMUS2022. La puesta en funcionamiento, antes del 2023 de esta medida de gestión del tráfico es una oportunidad para mejorar la calidad del aire y la habitabilidad urbana que San Fernando no puede dejar pasar.

El gobierno con el impulso a estas ZBE intenta favorecer el cambio modal hacia modos de transporte más sostenibles, saludables y seguros La Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción sobre Zonas de Bajas Emisiones y otras regulaciones de acceso a los vehículos en área urbana, más conocidos por las siglas inglesas UVAR, en la que se crea la señal vertical de ZBE y pide a las entidades locales a que comuniquen a la DGT estas áreas, así como otras.

Este PMUS2022 plantea en el Programa 1 la organización de la zona urbana en varias zonas ambientales que permiten dotar de cierta autosuficiencia a los barrios. Una de estas zonas tendrá un grado de restricción superior al acceso y circulación de vehículos y es la correspondiente al casco histórico como ZONA DE BAJAS EMISIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario