La AC. EL MOLINO DE SAN FERNANDO analiza algunos de los más clamorosos incumplimientos de aquel pacto que, según los signatarios, iba a poner a San Fernando de Henares en órbita mundial como ciudad progresista y comprometida. Sintagma ya tan manoseado por el populismo oportunista que mueve a la conmiseración.
Así, en el punto 4 se comprometían a promover planes de viviendas públicas en alquiler y la rehabilitación de viviendas: no han hecho ni una sola.
En el punto 7 se comprometían a solucionar definitivamente el problema de plaza de España: no solo no lo han solucionado sino que lo han agravado, porque se limitan a pagar millonarias indemnizaciones con voluminosos intereses legales en proporciones que son un escándalo.
También se comprometían en el punto 16 a recuperar el complejo de El Pilar (en realidad este complejo nunca ha sido municipal), para dotar al municipio de "un espacio abierto a las políticas de la mujer" (?). No solo no ha sido recuperado sino que permanece abandonado por la Comunidad de Madrid desde que comenzaron los problemas del metro y en estado casi ruinoso.
En el punto 20 se comprometían al uso eficaz y transparente del dinero público. Todo lo contrario, ni eficaz y mucho menos transparente. Es imposible saber, por poner un simple ejemplo, cuánto dinero se ha destinado a pagar las trampas de la Empresa Municipal de Suelo, a la que, además de que el Ayuntamiento mantiene un préstamo con dicha mercantil en liquidación por derribo de 3,8 millones de euros que nunca recuperará, en el último pleno acordaron también transferirle casi 800.000 euros nuevos para pagar ahora las deudas con la Agencia Tributaria que colean desde el año 2011.
La EMS viene liquidando además sus activos, con el más absoluto oscurantismo y todo parece indicar que hay un nuevo escándalo sobre ese tema.
Y, en fin, en el punto 22 se comprometían también a aprobar un Plan de Emergencias y Seguridad que, a día de la fecha ni siquiera hay atisbo de que se lo hayan planteado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario