IMÁGENES DE SAN FERNANDO AYER
La década de 1980 fue una década de modernización de San Fernando, que en la década anterior inicia su transformación para convertirse en una mediana ciudad que llegaría a los 20 mil habitantes en 1981.
Es la época de la transición a la democracia y de las primeras corporaciones elegidas por los vecinos a partir de 1977 tras el largo paréntesis de la dictadura franquista.
Esas primeras corporaciones del Ayuntamiento democrático, abordarían en San Fernando problemas de muy diversa índole como la mejora de la vialidad, las infraestructuras básicas de saneamiento, alumbrado, etc... la creación de zonas verdes, de nuevos equipamientos públicos de carácter social, cultural, deportivo y educativo, el planeamiento urbanístico de la ciudad al servicio de sus habitantes, la mejora del transporte público y las comunicaciones por carretera. También dar a conocer la singular historia del Real Sitio, la protección de su patrimonio histórico reforzando su identidad y afrontar los problemas ambientales del territorio municipal.
En líneas generales, con las adaptaciones precisas a la realidad actual, se hizo lo que se espera de una adecuada gestión municipal, cuyas principales líneas de actuación siguen siendo las mismas.
La ciudad ha ido creciendo y se fue modernizando y San Fernando fue referente en muchas cuestiones a pesar de que ahora no nos lo parezca por la postración en la que lo han sumido sucesivos malos gobiernos municipales y de la Comunidad de Madrid que han degradado su centro urbano con casos como el de PLAZA ESPAÑA o los destrozos provocados por los hundimientos del Metro mal proyectado.
Queremos recordar hoy con estas imágenes, como era ese San Fernando de Henares de la década de 1980, cómo se fue transformando en la ciudad que es hoy, con la esperanza de saber hoy superar el reto de los problemas que le afectan con mucha imaginación y trabajo puestos al servicio del bien común, cuestión en la que Plataforma Cívica San Fernando de Henares está empeñada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario