MEJORA DEL SERVICIO DE AUTOBUSES INTERURBANOS NOCTURNOS EN COSLADA Y SAN FERNANDO DE HENARES
25 de agosto de 2023.
COSLADA Y SAN FERNANDO HAN DE UNIR SUS ESFUERZOS ANTE EL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE MADRID CON EL FIN DE CONSEGUIR UNA LÍNEA INTERURBANA NOCTURNA CON CABECERA EN AVENIDA DE AMÉRICA QUE PRESTE SERVICIO EXCLUSIVAMENTE A AMBOS DOS MUNICIPIOS
No se trata de nada nuevo y es ya una reivindicación que hemos reiterado varias veces y que volvemos a situar sobre la mesa del debate político, buscando la acción reivindicativa conjunta de los dos Ayuntamientos, para la creación de una línea interurbana de autobuses nocturnos (BÚHOS) específica para Coslada y San Fernando de Henares que suman 120 mil habitantes, independiente de la que preste servicio a los municipios de Mejorada, Velilla y Loeches.
Las razones, ya expuestas en otras ocasiones son obvias:
1. Se optimizan y reducen los itinerarios reduciendo el tiempo de desplazamiento con origen y destino en las paradas de los municipios por los que circula.
2. En base a lo anterior se puede incrementar el número de expediciones y por tanto la frecuencia de los autobuses, tanto en días de diario como los fines de semana.
Lo dicho lógicamente no es incompatible con las paradas "a demanda", medida que debe observarse CON INDEPENDENCIA DE GÉNERO.
Asimismo consideramos que la terminal en Madrid de dichas líneas debe situarse en nodos de transporte público que permitan la máxima intermodalidad. Es por ello que planteamos situar la parada del búho para Coslada-San Fernando entorno al Intercambiador de Avenida de América.
Entendemos que esta medida debe valorarse y estudiarse porque sin duda redunda en una mejora clara de un servicio muy deficiente.
LA PROPUESTA TAMBIÉN BENEFICIARÁ A LAS LOCALIDADES DE MEJORADA, VELILLA Y LOECHES.
Asimismo, entendemos que la medida también beneficiará a los vecinos de Mejorada, Velilla y Loeches, cuya línea nocturna de búhos les conectaría con Madrid de manera más directa, pues al ser específica para estos municipios, su itinerario ya no tendría que recorrer toda el área urbana de los municipios de Coslada y San Fernando ahorrando un tiempo que permitirá mejorar su frecuencia.
¿POR QUÉ NO SE HA HECHO TODAVÍA?
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs no entendemos por qué no se ha negociado ya seriamente esta iniciativa en el marco de las medidas de mejora del transporte público en Coslada y San Fernando ante el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid por parte de los dos Ayuntamientos que conforman una misma realidad urbana con 120.000 habitantes.
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