EL PASO INFERIOR DE LA CAÑADA BAJO LA M-21 DE NUEVO INUNDADO
La gota fría que este fin de semana ha azotado el centro peninsular, generó no pocas calamidades en el Suroeste de la Comunidad de Madrid y provincia de Toledo. Afortunadamente, en esta ocasión el Corredor del Henares y más concretamente Coslada y San Fernando de Henares, se libraron, pese a la abundancia de las lluvias, de los episodios torrenciales más dañinos.
Pese a ello, una vez más, tras un episodio de fuertes lluvias se ha vuelto a inundar y ha tenido que ser cerrado el paso inferior de la avenida de La Cañada bajo la autovía M-21 en el término municipal de Coslada.
Según parece en esta ocasión no ha habido que lamentar daños personales ni materiales en personas y vehículos. No obstante, el cierre de este paso inferior, uno de los principales accesos a Coslada y San Fernando, ya ha generado no pocos problemas para la fluidez del tráfico de entrada y salida a ambas localidades.
UN PROBLEMA RECURRENTE QUE NO TERMINAN DE RESOLVER
La problemática de la inundación de este paso inferior, no es desgraciadamente algo nuevo. Hay que lamentar en ello hasta la pérdida de una vida humana, que es lo más grave que puede ocurrir, y sin embargo, desde el Ayuntamiento de Coslada siguen sin tomar las medidas EFICACES para abordar el problema de saneamiento y evacuación de aguas pluviales en este punto... ¿tan imposible es analizar la consistencia del problema y poner los medios necesarios para evitar que el dichoso paso inferior se inunde sin escatimar en gastos máxime cuando ya ha muerto allí una persona?.
De lo que así se han acordado meses antes de las recientes elecciones municipales, es de pintar todos los pasos inferiores y glorietas Coslada de rojo y verde, ¡los colores de la ciudad!, cosa singular y ridícula cuando no se abordan problemas verdaderamente importantes como éste, prestando atención a lo puramente "superfluo".
UN PROBLEMA QUE AFECTA A SAN FERNANDO DE HENARES
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs pedimos la intervención del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ante el de Coslada para que se inste a una SOLUCIÓN DEFINITIVA a la recurrente inundación de este paso inferior, que afecta y ha causado daños y molestias a no pocos vecin@s de nuestra ciudad, siendo uno de los principales puntos de acceso a ambas ciudades. No es un problema que deba usarse en clave política o partidista, ya que la persistencia del mismo se ha dado con gobiernos de diferente signo o colores políticos en Coslada, sin que ninguno haya dado una solución al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario