1.- La adquisición por el Ayuntamiento de los bienes de la sociedad concursada PESF con subrogación en el crédito hipotecario que la entidad financiera CaixaBank tiene reconocidos en el concurso de PESF.
2.- La transformación de dicho crédito hipotecario con CaixaBank en un crédito sin gravámenes y con una quita del 61% , lo que supone una rebaja de 34.847.655, 8 €.
3.- El apoyo del Estado al Ayuntamiento para el pago del crédito a CaixaBank por importe de 21,5 millones, mediante la aceptación de la adhesión del Ayuntamiento a los Fondos de Financiación de las Entidades Locales, en concreto, al Fondo de Ordenación, lo que supondría el pago directo de dicho crédito por el ICO a CaixaBank.
La Concejal no adscrita y Letrada Lourdes de Jesús Peraza que fue asesora jurídica de del Ayuntamiento y conocedora por su profesión y trayectoria en el Ayuntamiento del Caso Plaza España. Ha votado en contra de esta propuesta esgrimiendo razones jurídicas de consideración y que desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares creemos hay que analizar.
No obstante, valoramos positivamente el acuerdo que implica está operación, por entender que es el menos lesiva en el contexto actual y ante la oportunidad que se genera, para no dilatar más en el tiempo de manera onerosa para el municipio una solución que permita recuperar y poner en uso con beneficio económico y social la plaza que es centro neurálgico del casco histórico de nuestra ciudad. Nos remitimos también a la declaración que hicimos previo al pleno donde se ha ratificado este acuerdo, sobre entre otras cuestiones, la necesidad de restituir la legalidad urbanística transgredida en relación a la UE-1 del PGOU que definía los parámetros urbanísticos de la actuación mal gestionada en su día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario