Plataforma Cívica San Fernando de Henares cierra el año 2022 promoviendo su PROPUESTA para la reubicación de parte de los equipamientos del COMPLEJO DOTACIONAL EL PILAR arruinado por los hundimientos provocados por la L7b del metro.
EL NUEVO COMPLEJO DOTACIONAL "EL PILAR" INCLUIRÁ:
NUEVA ESCUELA DE IDIOMAS
ESCUELA DE ADULTOS Y CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL
AULARIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y...
La propuesta parte de la base de reconstruir los edificios del Complejo Dotacional de El Pilar que han de ser demolidos al quedar parte de la actual parcela inhábil para construir. Esa reconstrucción se haría sobre la parcela del antiguo colegio Goñalons entre las calles Rafael Sánchez Ferlosio y Gustavo Adolfo Bécquer además de en parte de la reserva municipal sita entre las calles Quevedo y Góngora.
Así en la parcela del antiguo colegio Goñalons, dependiente de la Comunidad de Madrid, de 7.860 m2, se desarrolla el programa para Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Adultos y Centro de Formación ocupacional, además del Aulario de Educación secundaria como también las dependencias para gimnasio, cafetería, sala de actos y biblioteca de uso común.
En parte de la parcela situada al otro lado de la calle Bécquer, se ubicaría el nuevo edificio de la Escuela Infantil "El Tambor" en mejores condiciones de espacio, calidad constructiva y de servicios.
Este ESTUDIO DE DETALLE del COMPLEJO EDUCATIVO se plantea como una actuación INTEGRAL que compensa la pérdida de equipamientos públicos en el centro del pueblo a consecuencia de las afecciones de los hundimientos del túnel del metro bajo el complejo dotacional de "El Pilar" dependiente de la Comunidad de Madrid.
Desde @PlataformaCívicaSanFernando creemos que la actuación debe abordarse observando los parámetros y estándares urbanísticos previstos para edificación en parcelas dotacionales, y por ello hemos abordado este "Estudio de Detalle" preliminar, que ayude a dar forma a las actuaciones en el sentido de recuperar los equipamientos que ha perdido el municipio, y cuyo coste debería asumir íntegramente la Comunidad de Madrid como parte de las actuaciones del PLAN INTEGRAL que se le reclama desde el Ayuntamiento.
POSIBILIDAD DE NUEVA VIVIENDA PÚBLICA:
En los 2000 m2 restantes de la parcela Dotacional entre las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Quevedo, se plantearía la posibilidad de la construcción de un edificio residencial para 55 viviendas sobre 1000 m2 quedando la otra mitad para zona verde y espacio libre público.
Esta propuesta se suma a la que hemos planteado de cambio de uso a residencial de la parcela del Almacén Municipal de Obras y Servicios de Parque Henares, donde se construirían 66 viviendas, locales comerciales y de servicio comunitario, plazas de aparcamiento y una plaza pública de más de 2000 m2.
En definitiva, estás iniciativas planteadas sobre suelo público permitirían recuperar equipamientos perdidos por las afecciones del metro y la construcción de unas 120 nuevas viviendas que compense la pérdida de tejido residencial provocada por los derribos derivados de parte de los edificios ya demolidos y que se demolerán entre las calle Ventura Argumosa, Alberti y Nazario Calonge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario