jueves, 18 de abril de 2019

EL MOLINO DE SAN FERNANDO - UNA LARGA BATALLA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL MAL HACER.

Jesus Eduardo Sánchez, Secretario de la Asociación Cívico Cultural EL MOLINO DE SAN FERNANDO, fue concejal de urbanismo de San Fernando de Henares entre 1991 y 1995 con el alcalde Socialista Luis Enrique Piñas Panizo. Impulsor de la EMPRESA MUNICIPAL DE SUELO, puso en marcha el desarrollo del Plan General del Municipio paralizado en los años 80, desarrollando una prolífica labor de impulso al desarrollo del municipio.

Tras hacerse con el control del PSOE local una excisión del PCE liderada por Antonio Fernández Gordillo, Sánchez y otros "socialdemócratas" fundan esta asociación, dedicada a combatir las irregularidades urbanísticas y la defensa del patrimonio histórico del pueblo.


Desde 2009, y tras presentar alegaciones al proyecto de la UE-1 de la Plaza de España. Denunciaron a través de su blog todas las irregularidades que se fueron produciendo. Así en 2011 presentan la primera querella por la cesión ilegal de la titularidad y dominio del espacio público de la Plaza de España, sin previa desafección del dominio público a la mercantil PLAZA ESPAÑA S. FERNANDO SL, por parte del ex alcalde Julio Setién sin pronunciamiento expreso del Ayuntamiento Pleno.

En estos diez años y casi en solitario, esta asociación ha mantenido una larga batalla legal, por recuperar la plaza del pueblo, por restituir la legalidad urbanística y por que se depuren responsabilidades políticas entre los responsables.

Desde Plataforma Cívica San Fernando reconocemos y agradecemos esa labor en defensa del interés general del municipio, como partido alguno lo ha hecho en todo este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario