jueves, 18 de abril de 2019

NUEVA PASARELA PEATONAL 🚶 y CICLISTA SOBRE EL RÍO HENARES.


El vecino Ayuntamiento de Mejorada del Campo, está promoviendo la construcción de una pasarela peatonal y ciclista con capacidad para vehículos de emergencia sobre los restos del antiguo puente ferroviario de La Azucarera, ferrocarril que formó parte del trazado del TREN DE LOS 40 DÍAS construido para abastecer Madrid durante la Guerra Civil por los ingenieros del ejército republicano.


Dado que se trata de una infraestructura vertebradora del territorio dentro del Parque Regional del Sureste y estratégica para dar continuidad en el mismo a los itinerarios peatonales y ciclables. Sería de interés se defendiera moción desde el Ayuntamiento instando a la Comunidad de Madrid a apoyar y dotar de partida presupuestaria este proyecto.


El puente que se proyecta radica en el Término de Mejorada, pero beneficia también a San Fernando. Y hace posible la idea de la VIA VERDE sobre el trazado del desaparecido ferrocarril de la azucarera, uniendo otros enclaves entre sí como Las Islillas con La Guindalera y La Huerta grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario