jueves, 18 de abril de 2019

REEQUIPAR PARQUE HENARES: Aparcamientos + Vivienda Pública + Zonas Verdes y Deportivas + Equipamiento Comunitario.




Plataforma Cívica San Fernando ha sometido a encuesta su propuesta para abordar en Parque Henares el déficit de plazas de aparcamiento sin restar zonas verdes en los bulevares del barrio. 250 nuevas plazas bajo las pistas deportivas entre el pabellón deportivo municipal Parque Henares y el colegio Ciudades Unidas, construyendo nueva pista deportiva y área de deportes urbanos sobre el mismo.


Así como la DEMOLICIÓN y traslado del ACTUAL ALMACÉN MUNICIPAL a suelo público disponible junto al cementerio al que se añadirán la instalaciones de un PUNTO LIMPIO permanente. Liberando la atual parcela para:


1. Edificio Multifuncional de 50 viviendas en régimen de alquiler público y 1500 m2 de locales para equipamiento comunitario, además de plazas de aparcamiento excedentes bajo dicho edificio junto a las propias de residentes del mismo.


2. NUEVA PLAZA, zona verde y peatonal de casi 5000 m2 en la que se incluirá zona estancial, de deportes urbanos, de juegos infantiles, área canina equipada, y de juegos gimnásticos biosaludables con la plantación de arbolado de sombra y pérgolas sobre las que disponer paneles solares fotovoltaícos conectados a su alumbrado público en circuito cerrado.


Estas actuaciones estratégicas propuestas, junto con la ampliación del Parque Albert Camus tras las viviendas de la UG-5 con pistas de tennis de uso libre, y la reserva de suelo para uso dotacional en la parcela de CYTEC ya municipal. HAN CONTADO CON EL APOYO DEL 83% DE LOS PARTICIPANTES EN LA ENCUESTA AL RESPECTO DE ESTA ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN PROMOVIDA DESDE Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs en redes sociales vinculadas al municipio.



Una estrategia de actuación a ejecutar por fases conforme a disponibilidad presupuestaria y priorizando lo más urgente para los vecin@s, LA FALTA DE APARCAMIENTOS.

Pedimos a los diferentes partidos TOMEN NOTA de la iniciativa a la hora de centrar el debate y propuestas en las necesidades de nuestros barrios. Hay que visitarlos y analizar sus problemas y después elaborar propuestas para afrontralos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario