jueves, 18 de abril de 2019

EL PARTIDO CIUDADANOS C´s PLANTEA LA CLAUSURA DEFINITIVA DE LA LÍNEA 7b DE METRO ESTE EN SAN FERNANDO.


EL PARTIDO CIUDADANOS C's A NIVEL LOCAL MATIZA LAS DECLARACIONES DE SU DIPUTADO REGIONAL JUAN RUBIO SOBRE EL CIERRE DEFINITIVO DEL METRO EN SAN FERNANDO ALEGANDO MOTIVOS DE SEGURIDAD.

Desde Plataforma Cívica San Fernando nos preguntamos, ¿quién desvirtúa la realidad o simplemente no se aclara?.

Las declaraciones del diputado regional Juan Rubio, que forma parte de la Comisión Parlamentaria de Infraestructuras, Transportes y Vivienda en la Asamblea de Madrid, habla de CLAUSURAR LA SECCIÓN DEL TUNEL en el tramo final de la L7b de Metro por razones de seguridad estructural al perder los terrenos sobre los que pasa el túnel su capacidad portante.

Señala la existencia de INFORMES PÚBLICOS que atestiguan lo que declara hoy en respuesta al presidente de @PlataformaCivicaSanFernando, a tenor de unas públicas declaraciones que hizo en el mismo sentido argumental a un medio local el pasado mes de noviembre de 2018 en San Fernando al ser preguntado sobre el asunto.

Se le ha pedido al diputado que saque a la luz esos informes que dicen, según él, que la seguridad estructural del túnel esté comprometida, para justificar una "pronta clausura" de este tramo de la línea. No tenemos constancia de que tales informes sean públicos, pero es más, si existen y tiene conocimiento de ello, en aras de la seguridad lo que debe hacer es denunciarlo públicamente además de en Fiscalía, pues hablaríamos de una flagrante temeridad por parte de los responsables de mantener en explotación la línea en tales condiciones.

Dicen "los naranjas" en San Fernando que cualquier noticia en contra de lo que ellos exponen es dervirtuar la realidad. Y la realidad es, a tenor de su comunicado, que como poco no tienen una posición clara, matizando las palabras de su propio diputado regional.

Desde @PlataformaCivicaSanFernando no tenemos intención de desvirtuar nada, pero si que queremos:

1. Que se hable claro sobre el problema de los hundimientos del Metro y sus repercusiones SIN OCULTAR INFORMACIÓN.

2. Que se valoren las diferentes alternativas para poder seguir prestando el servicio en condiciones de seguridad, para usuarios, trabajadores de Metro, y vecin@s cuyas casas se han visto afectadas por los hundimientos.

3. Que si hubiera que clausurar esa sección del tunel que dice el diputado. Con qué garantías para estabilizar los terrenos y evitar más hundimientos.

4. Y no menos importante, qué alternativas de transporte y medidas compensatorias por el daño y perjuicio producido plantean para San Fernando de Henares.

5. Depuración de responsabilidades políticas y legales si las hubiere en las personas que sean.

Todo lo demás, son poco menos que incongruencias entre lo que dice por un lado el diputado regional Juan Rubio y lo que "matizan" los afiliados de Ciudadanos C's aquí en San Fernando, donde no tienen representación institucional en el Ayuntamiento. Estando en plena víspera de elecciones municipales en las que aspiran a entrar con grupo municipal propio.

Una vez más, aclaren su posición política señores de Ciudadanos, o al Sol o a la sombra... pero entre Sol y sombra no se puede andar siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario