jueves, 18 de abril de 2019

RUINA, ABANDONO y DESIDIA EN EL COMPLEJO DOTACIONAL DE EL PILAR.


Plataforma Cívica San Fernando DOCUMENTA PARA LA COMISIÓN DE PATRIMONIO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID EN COLABORACIÓN CON LA ACC. EL MOLINO EL ESTADO DE RUINA Y ABANDONO DEL COMPLEJO DOTACIONAL DEL ANTIGUO COLEGIO DE EL PILAR EN PLENO CENTRO DE SAN FERNANDO.

La ruina es algo que cuán maldición bíblica persigue a lo largo de su historia al Real Sitio de San Fernando. En pleno centro del pueblo, a consecuencia de los hundimientos provocados por el Metro. Encontramos este conjunto singular con la mayor parte de sus edificios abandonados, presa del vandalismo, totalmente derruidos en su interior en lo que fuera el aulario de la escuela de adultos.

La situación es reflejo de un total ABANDONO por parte de las administraciones responsables, una situación muy negativa para la centralidad urbana de San Fernando, y más cuando se trata de un complejo dotacional público.


Sorprende que en plena campaña a las elecciones municipales ningún partido político se haga eco de esto, ni del problema gravísimo que suponen los hundimientos del Metro y su posible clausura DEFINITIVA.


Dejarnos sin METRO y con un complejo dotacional arruinado a escasos metros de una Plaza de España también vacía y deteriorándose víctima de un litigio judicial, son dos graves problemas que desvalorizan el centro del pueblo, y pueden acabar por convertirlo en degradado y marginal.


Desde @PlataformaCivicaSanFernando DENUNCIAMOS esta situación y exigimos un posicionamiento político claro a todos esos partidos que salen con puestos a la calle a pedirnos el voto SIN PROPUESTAS NI POSICIÓN POLÍTICA CLARA sobre los principales problemas que afectan a San Fernando.



Pedimos la colaboración e implicación del resto de entidades asociativas del pueblo para hacer frente a esta grave situación.

BASTA YA DE ENGAÑOS, DEMAGOGIA Y VENDER HUMO 🚬...

No hay comentarios:

Publicar un comentario