lunes, 5 de febrero de 2024

03.01.2024 - RETOS Y PROBLEMAS QUE AFRONTAR EN 2024-1: METRO y PLAZA DE ESPAÑA


Retomamos desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares nuestra actividad comunicativa, empezado el nuevo año 2024, en el hacer un breve repaso a los principales retos y problemas de nuestra pequeña ciudad.
👉🏻
La realidad de hoy es consecuencia del pasado inmediato, el nuevo año es continuidad del anterior con todas sus cuestiones y problemas pendientes. Es por ello que conviene hacer una pequeña reflexión, que incluso deberían hacer nuestros políticos locales, en un debate sobre el ESTADO DEL MUNICIPIO, que ponga en evidencia su conocimiento sobre la realidad del mismo.
Hablaremos ahora de los dos principales problemas de la ciudad en vías de soluciones.
🔴
LÍNEA 7B DE METRO:
* Indemnizaciones justas y suficientes.
* Ayudas al comercio de la zona cero.
* Reparación de edificios residenciales dañados.
* Expropiación a favor de los propietarios de los solares inedificables resultantes de la demolición de edificios residenciales declarados en ruina.
* Reubicación y construcción de nuevos edificios para equipamientos perdidos:
- Sala de Exposiciones.
- Teatro Salón de Actos.
- Escuela de Idiomas.
- Escuela de Adultos.
- Escuela Infantil.
- Dependencias de la Concejalía de Cultura y Casa de La Mujer.
* Construcción de nuevas viviendas para compensar la perdida de residentes:
- Almacén Municipal Calle Álava.
- Parcela dotacional junto al parque Abogados de Atocha.
- Permuta de zona verde del sistema general en la parcela de CYTEC a la futura zona verde que se hará en lo que era el complejo educativo El Pilar, al objeto de traspasar equivalente superficie dotacional en la que conforme a la Ley Ómnibus poder construir nuevas viviendas.
🔴
PLAZA DE ESPAÑA:
* Presupuestar y adjudicar la terminación de las obras y reparaciones necesarias en el conjunto residencial de la Plaza de España, con vistas a conseguir su habitabilidad y puesta en uso junto con locales comerciales, garajes y trasteros.
* Presupuestar y adjudicar la terminación de las obras y reparaciones necesarias para la puesta en uso de las 600 plazas de aparcamiento bajo la plaza. El objetivo es poner a disposición de los vecinos residentes en el ámbito de la futura ZBE (zona de bajas emisiones del casco histórico) una oferta de plazas de garaje a precio asequible que compense la perdida de plazas de aparcamiento en superficie por operaciones de peatonalización en dicho ámbito.
* Dar algún tipo de protección pública a las viviendas de nueva construcción en las traseras de la plaza y estudiar destinar parte de ellas a un parque público municipal de vivienda en alquiler.
* Encargar la elaboración de un proyecto museístico para la exposición permanente sobre el Real Sitio de San Fernando en el Museo de la ciudad, incluyendo las obras y reparaciones necesarias en el edificio a tal fin. El Museo de la Ciudad ha de ser un referente en la promoción turística de la misma, a la par que un espacio donde ver recogida, preservada y expuesta su historia.
👉🏻
La operación de recuperación de la Plaza de España, debe de tener un beneficio social acorde al esfuerzo público realizado en la adquisición de sus bienes, hoy de titularidad pública.
Iremos repasando en estos días de primeros de año, otras de las áreas de gestión y sus problemas.
Feliz Año y seguimos adelante con renovadas ganas y proyectos.
🥳🎉🎊🎆🎇2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣

No hay comentarios:

Publicar un comentario