lunes, 5 de febrero de 2024

04.01.2024 - RECUPERAR EL MUSEO DE LA CIUDAD.


Plataforma Cívica San Fernando de Henares
3 de Enero de 2024.
El Museo de la Ciudad lleva 13 años cerrado sin uso y destino, un equipamiento público que fue embargado junto con el resto de bienes de la extinta Mercantil Plaza de España de San Fernando SL. y que hoy ya es de titularidad municipal.
Se trata de un edificio singular cuya ejecución costó más de 5 millones de euros, que es necesario poner en uso para potenciar la promoción del Real Sitio de San Fernando como destino turístico regional.
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs consideramos que se deben presupuestar las obras de acabados y reparaciones necesarios para dar el destino previsto al edificio, encargando a su vez el desarrollo de un proyecto museístico que contemple una exposición permanente sobre el Real Sitio de San Fernando y sus reales fábricas a semejanza de lo realizado por la Conserjería de Cultura de la Comunidad de Madrid en Nuevo Baztán. Destinando el resto del espacio a Exposiciones temporales, archivo histórico y una Oficina Municipal de Turismo previa la elaboración de una nueva guía municipal que recoja los lugares y edificios de interés histórico, cultural y ambiental del municipio en el contexto de una ruta turística por el mismo, que pueda incluirse en la red regional.
Creemos que puede ser de gran ayuda para la promoción turística de la ciudad y potenciar sus señas de identidad a la par que dar a conocer su singular pasado y contribuir a poner en valor lo que resta de su patrimonio histórico. Unido a la promoción del Real Sitio de San Fernando como destino turístico a nivel regional.
La recuperación de este edificio como del conjunto de la Plaza de España, unido a la declaración como BIC (Bien de Interés Cultural) de La Huerta Grande o la peatonalización y reforma de la plaza de Fernando VI y calle de La Huerta hasta el parque general. Contribuirán sin duda, a mejorar el atractivo turístico de la ciudad, con claro beneficio para el comercio y la hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario