lunes, 5 de febrero de 2024

20.01.2024 - PROPUESTA REURBANIZACIÓN DE LA CALLE COMERCIO.


⚠️
La calle del comercio presenta el mismo pavimento y tratamiento urbano que se le dió cuando se urbanizó en 1987, cuando era todo terrizo.
⚠️
Casi 40 años después presenta un notable deterioro de la urbanización y soluciones que suponen barreras arquitectónicas en términos de movilidad para personas con algún tipo de discapacidad, con escaleras y rampas que además, no cumplen con las actuales normas de seguridad y diseño del espacio público.
👉🏻
Por ello planteamos al Ayuntamiento su inclusión "preferente" en los futuros planes de rehabilitación del espacio público de barrios, al objeto de acometer su reurbanización integral.
👉🏻
Esto implicará un diseño adecuado del espacio público acorde al carácter peatonal como calle comercial, renovando pavimentos, eliminando barreras arquitectónicas, renovando el mobiliario urbano y las infraestructuras (iluminación, saneamiento, jardinería y arbolado con alcorques adecuados al porte del mismo).
Desde Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs creemos que la actuación en esta calle es urgente dado el tiempo transcurrido desde su urbanización el siglo pasado y el deterioro que se observa, especialmente de su pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario