lunes, 5 de febrero de 2024

04.11.2023 - LOS ALCALDES DE SAN FERNANDO Y TORREJÓN SE REÚNEN PARA AVANZAR LA RONDA SUR DE TORREJÓN


¿EN QUÉ SE MEJORAN LOS ACCESOS A LOS POLÍGONOS DE SAN FERNANDO CON ELLO?.
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UN NUEVO ENLACE A LA M-45/M-50.
Para Plataforma Cívica San Fernando de Henares es de vital importancia que dicha nueva Ronda Sur de Torrejón desemboque en un "nuevo enlace" en la M-45/M-50 que diversifique los accesos a los polígonos de San Fernando de Henares y a Torrejón de Ardoz, aliviando el tráfico que actualmente tiene el enlace de la M-206 con la M-45/M-50 que sirve de acceso desde estas autopistas metropolitanas a ambas dos ciudades del Corredor del Henares.

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LA CONEXIÓN DE LA RONDA SUR DE TORREJÓN CON LA M-206 EN SAN FERNANDO INCREMENTARÁ EL TRÁFICO EN ESE TRANO DE LA VIA HASTA EN ENLACE CON LA M-45/M-50.
La Ronda Sur de Torrejón vertebra y da salida a los nuevos desarrollos urbanísticos residenciales del municipio vecino en su extremo sur colindantes con el Soto de Aldovea en el término de San Fernando de Henares. Dicha Ronda Sur, que también vertebra el nuevo polo logístico de Los Almendros en Torrejón, desemboca en una glorieta de la M-206 cuyo volumen de tráfico se verá notablemente incrementado, congestionando aún más el enlace de la referida M-206 con la M-45/M-50, una de las principales conexiones de San Fernando y sus zonas industriales con estas autopistas metropolitanas.


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LA RONDA SUR SE FINANCIA CON CARGO A LOS SECTORES DE DESARROLLO URBANÍSTICO DE TORREJÓN EN LA ZONA, COMO SISTEMA GENERAL EXTERNO ADSCRITO A LOS MISMOS. LA COMUNIDAD DE MADRID NO PONE NI UN EURO.
Es de agradecer la buena disposición del nuevo alcalde de Torrejón de acercarse a San Fernando para coordinar estás cuestiones de interés para ambos municipios y hacer frente común en su consecución ante una administración como el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana dependiente del Gobierno de España.

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UNA MAYOR IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO AYUSO CON EL APOYO A LAS POTENCIALIDADES DE DESARROLLO DE SAN FERNANDO.
Esperamos contar también con la colaboración del ejecutivo Ayuso en la Comunidad de Madrid para impulsar el desarrollo de los polígonos de San Fernando como con la prolongación de la vía de borde del centro de carga Sur del aeropuerto con un nuevo puente sobre el río Jarama que conecte con el sector SUP. TO-1 donde se encuentra bloqueado el desarrollo del proyecto de Parque Comercial y de Ocio en torno a Carrefour entre la M-50 y la A-2. O mediar en un acuerdo de permuta con Madrid para incorporar a San Fernando un ámbito de desarrollo residencial del distrito de Vicálvaro junto a Parque Henares, única alternativa de crecimiento residencial en continuidad con la ciudad actual.



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